Casi 250 empresas realizaron los viajes de capacitación del programa Rosario Emprende 2022, destacando los participantes que el programa les ayudó a valorar su tiempo y trabajo.
Al respecto, Nicholas Gianeloni, Ministro de Desarrollo Humano y Hábitat, se muestra muy satisfecho con estas nuevas iniciativas. “Sabemos que el camino de un emprendedor siempre pasa por reinventarse, y por eso queremos seguir acompañándolos y brindándoles las herramientas para triunfar. Rosario es una ciudad emprendedora que requiere Gracias a cada uno de ustedes, gracias por nuestro año de arduo trabajo muchas gracias y felicidades.” Aunado a esto, el viceministro de Asuntos Económicos y Sociales de la ciudad, Pablo Nasi Murua, dijo: “Queremos agradecerles porque hasta el momento hemos podido seguir evaluando las herramientas de trabajo que hemos brindado como gobierno municipal. .
“Es un honor liderar un equipo tan comprometido. El mérito es de quienes se dan cuenta de la realidad socioeconómica y construyen lazos de solidaridad y compromiso”, agregó.
Marta Sánchez, decana de la Escuela de Emprendimiento Social, dijo: “Estamos felices de completar el ciclo con ustedes. Siempre decimos que pensamos en el ciclo ABC, los pasos 2 y 3, muy evolutivos y adaptativos, basados en temas que te interesan y que nos desafían a profundizar. Tratamos de convertirlos en un lugar para el aprendizaje, la comunicación, la creación de redes y el trabajo para complementar algunas actividades entre pares. Esperamos que continúen conectándose a través de regiones y comunidades y continúen dando forma a los aspectos socioeconómicos juntos. ”
Concluyó: “Gracias a los docentes, a los que nos han seguido desde el distrito ya ustedes que han compartido este camino con nosotros. Queremos que puedan integrar nuevas herramientas para que se sientan más seguros en su trabajo. Nuestro objetivo es darles la oportunidad de trabajar, hacer lo que les gusta y encontrar un mercado para estos productos y servicios”. Educación y formación, materias primas para emprendedores
Bettina Gimenez experimenta el arte indígena con yeserías pintadas a mano y habla de sus inicios. “Mi sobrino me pidió que pintara unas obras como regalo para él. Me animaron y fui a Northside a mostrar mi trabajo. Pregunté qué hacer con las vacaciones y me dijeron que me apuntara a los cursos de ABC y empiezo la semana que viene. La emprendedora dijo que inició el curso en mayo pasado y lo terminó a mediados de este mes (agosto). “El curso me ayudó a comprender la estimación de costos, evaluar mi trabajo, cómo exhibir productos, cómo realizar promociones y mucho más. Me gusto, me ayudo mucho, lo recomiendo. Funciona para usted y ayuda en cualquier trabajo. Los profesores son unos genios”, asegura Betiña.
Otra de las personas que completa el curso es Juan Pablo Dora, un vidriero que ha tenido que reinventarse durante la pandemia. “El negocio del vidrio nos dio un gran avance. Vimos que la gente necesitaba fotografía durante la pandemia, y Mirror era como una empresa local”, recuerda. “Vecino.