Crean grupo especial para combatir el narcotráfico en Rosario. Estará integrado por dos representantes de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, Gendarmería, Servicios penitenciarios. El objetivo del escuadrón serán actuar ante casos de narcotráfico y crimen organizado. Además tendrá relación con la justicia federal.
A través de la resolución 360, la ministra Patricia Bullrich, se establece la creación del Geandro. Operará y tendrá base en la ciudad de Rosario. Se fundamenta en la coordinación y cooperación interinstitucional. Su función principal será combatir los delitos de narcotráfico tráfico y crimen organizado.
Se trata de una herramienta del Gobierno Nacional para defender a los rosarinos, según ha explicado la ministra de seguridad. “Nosotros queremos el orden y a paz para ser libres. Hoy los ciudadanos de Rosario no lo son porque sienten que están bajo el yugo de quienes los extorsionan. No puede haber ni un milímetro de la Argentina donde no rija la ley y la Constitución”. Dijo Bullrich.
La resolución detalla que el grupo dependerá de un coordinador, que rotará cada año y que el personal destinado al mismo prestará funciones en dicho cuerpo por el plazo de 2 años a partir de su efectiva designación, prorrogables, previa evaluación de su desempeño y resultados obtenidos.
La normativa hace hincapié en la capacitación constante de los integrantes de este equipo para fomentar el desarrollo de habilidades para la investigación del narcotráfico y delitos conexos.