Detenidas dos personas por falsa amenaza de bomba. Los sospechosos habrían realizado la llamada desde dentro de la estación de ómnibus y al parecer planeaban repetir la amenaza telefónica.
La doble detención se produjo cerca de las 10.30 de este martes por personal del destacamento policial de la Terminal de ómnibus Mariano Moreno. Según trascendió, en medio de la tareas investigativas sorprendieron a los dos hombres en un locutorio cuando se disponían a realizar una nueva amenaza.
Uno de los acusados tiene 45 años y está radicado en Rosario, y el otro tiene 68 y es de una localidad de la región. Se trataría de los mismos que minutos antes de las 18 de este lunes llamaron al 911 asegurando que había un artefacto explosivo en el edificio de Cafferata al 700.
De inmediato se suspendió preventivamente el servicio de ómnibus que funciona en la terminal y se desalojó por completo, mientras arribaba personal de explosivos para comprobar sobre la veracidad o no de la amenaza. Tras un relevamiento exhaustivo, los especialistas determinaron que la amenaza era falsa y la terminal recuperó su normal funcionamiento casi dos horas después.