El titular de la UIA Daniel Funes de Rioja sugirió la posibilidad de no abonar los sueldos de aquellos trabajadores que no quieren vacunarse: “depende de la decisión de cada empleador. Es una cuestión de conciencia y de buena fe”.
Los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) ponen la lupa en la salida de la pandemia. De hecho, estiman que la industria manufacturera crecerá entre un 8 y un 9%, por lo cuál sostienen que debe haber “premios y castigos” para aquellos que se vacunaron y aquellos que no.
Ante las flexibilizaciones que dispuso el Gobierno Nacional, los empresarios están convocando a aquellos trabajadores que están dispensados, y que al menos tienen una dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Por su parte, el sector industrial sugirió ponerle fin a las dispensas de aquellos trabajadores que no quieren vacunarse. Es más la UIA sugirió “no abonar lo sueldos” de aquellos trabajadores que se niegan a aplicarse la vacuna. Del mismo modo, Funes de Rioja clarificó que “no está pregonando los despidos”.
Si bien, la UIA sostiene que hay argumentos legales para que no empresa no quiera mantener las dispensas a aquellos trabajadores que no quieren vacunarse, también saben el riesgo judiciable que hay detrás de esto: “en esta país todo pasa por el juicio. De todas formas, tenemos los fundamentos para ello”.
En ese sentido, los empresarios creen que aquellos trabajadores que van a a trabajar a un espacio en el cuál deben convivir con otros trabajadores implica responsabilidad: “quien debe trabajar, tiene que tomar las medidas del caso. Si no se vacuna no podrá ingresar a su puesto laboral”.
Por otro lado, el sector industrial analizó la situación del transporte, ya que los casos están descendiendo, comenzaron a llegar las segundas dosis y hay más aperturas. Es decir una mayor capacidad en el mismo para transportar a los obreros, ya que hasta ahora esta con capacitación limitada.