El Gobierno renovará las restricciones vigentes y limitando el cupo de 600 pasajeros en los vuelos procedentes desde el exterior.
A través de un DNU, el Gobierno mantendrá las restricciones actuales y el cupo de 600 pasajeros argentinos provenientes desde el exterior, con el objetivo de retrasar la llegada de la variante Delta.
Esto trascendió luego de la reunión virtual que mantuvieron la ministra de Salud Carla Vizzotti, el de Interior Eduardo “Wado” De Pedro y el de Transporte Alexis Guerra.
Mediante una Decisión Administrativa (DA) de la Jefatura de Gabinete, el Ejecutivo estableció el pasado 26 de junio un cupo de 600 pasajeros en los vuelos provenientes desde el exterior. La medida regirá hasta el próximo viernes, para así retrasar la variante Delta.
Anteriormente, la DA permitía un cupo de 2.000 pasajeros que provenían del exterior, con un PCR negativo hecho 72 horas antes del embarque.
Del mismo modo, las autoridades nacionales puntualizaron que “estos meses serán fundamentales para avanzar con el plan de vacunación”. Y “continuar con las aperturas de manera ordenada”.
Cabe destacar que al comienzo de esta semana, el Gobierno deslizó la posibilidad de ampliar ese cupo. Sin embargo, se mantienen el cupo de 600 pasajeros en los vuelos provenientes del exterior.
Como detalle no menor, fuentes oficiales indicaron que “aumentó el cumplimiento de la cuarentena para los que llegan desde el exterior, como consecuencia de los controles que estipularon cada jurisdicción”.
En relación a las restricciones, el Gobierno mantendrá las actuales, es decir en base al semáforo epidemiológico, que entrará en vigencia este sábado.
De esta manera, el Ejecutivo prorrogará el DNU que entró en vigencia el pasado 1 de mayo, que determinó cuatro fases sanitarias: zona de bajo riesgo epidemiológico, riesgo medio, de alto riesgo y de alarma.
Para finalizar, en aquellas zonas que se encuentren en alarma deberán limitar la circulación nocturna, suspender las reuniones sociales y suspender las clases presenciales.