El Presidente Alberto Fernández manifestó que a partir de junio comenzará a fabricarse en el país la Sputnik V.
El Presidente Alberto Fernández anunció que a partir de junio comenzará a fabricarse en el país la Sputnik V. “Si todo sale bien en julio deberíamos contar con 2 millones de dosis”.
De la misma manera, el Primer Mandatario habló de la actual situación de pandemia, y reiteró que “en la semana deberían comenzar a bajar los casos”.
“Los resultados de las medidas de confinamiento, debiesen comenzar a surgir efecto en estos días”, aunque indicó que “las medidas de cuidados deben continuar; pedimos la menor circulación de gente posible”.
“Esto no terminó. Esto no se termina en una o dos semanas. Es largo y complejo”, manifestó.
.
Acerca de la llegada de más vacunas señaló: “Nosotros autorizamos a Pfizer como primer vacuna, porque creímos que íbamos a llegar rápidamente a un contrato, y la vacuna iba a llegar. Sin embargo, ese contrato pedía exigencias ilógicas para un Presidente. No puedo decir nada, porque hay un contrato de confidencialidad. De igual modo, continuamos negociando con Pfizer”.
“De a poco comenzarán a llegar vacunas. Van a comenzar a llegar vacunas desde México, de AstraZeneca. Además desde julio comenzarán a distribuirse las Sputnik V fabricadas en el país”.
Por su parte, el Jefe de Estado opinó sobre el regreso a la presencialidad en algunas escuelas tanto en CABA como en otras provincias: “Están jugando con fuego. Lamento que ese fuego va a quemar a argentinos y argentinas. En Alemania, cuando hay 150 personas cada 100 mil habitantes con Covid-19 se suspenden las clases presenciales. En todos estos lugares de los que estamos hablando, la tasa es de 600 o 700 casos cada 100 mil habitantes: cuatro veces más que la tasa de Alemania, por eso recomendamos suspender las clases presenciales”.
“Digo todo esto porque no es un capricho mío. Nosotros no queremos arruinar la vida de los corbobeses, ni la de los porteños, por el contrario quiero proteger la vida de todos los argentinos y ciudadanos que habitan el suelo argentino”.