A través del Laboratorio Richmond, comenzaron a producirse en la Argentina 21.000 vacunas de Sputnik V. Si el Instituto Gamaleya da el OK comenzará a producirse a gran escala.
Hace algunos días, comenzó a producirse en la Argentina la Sputnik V, luego de un acuerdo con el Fondo de Inversión Directa (RDIF). Si el Instituto Gamaleya da el visto bueno comenzará producirse a gran escala.
“Estamos muy felices de producir en la Argentina la Sputnik V. Esta vacuna está salvando a gran parte de la población y ha demostrado una gran eficacia”, destacó el Presidente Alberto Fernández.
De acuerdo a una investigación oficial, que se le realizó a 482 personas que fueron inoculadas con las dos dosis de la Sputnik V, arrojó que un 99,56% tienen anticuerpos, manifestó el director del Hospital Rawson Miguel Díaz.
En una entrevista realizada al Canal 12 de la provincia de Córdoba, Díaz expresó que “sólo dos casos no arrojaron anticuerpos”, a lo cuál agregó: “la vacuna tiene propiedad de estimular la inmunidad celular”, y enfatizó: “es probable que tenga protección aunque inicialmente no haya desarrollado anticuerpos”.
Cabe destacar que el estudio estuvo a cargo de los organismos públicos del ministerio de Salud, el Laboratorio Central y el Hospital Rawson, además del Instituto de Virología José María Vanella, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Del mismo modo, Díaz indicó que “estos estudios se realizaron 44 días después de haberse aplicado las dos dosis”.
Igualmente, adjuntó que un 77,75% de los analizados no contrajo coronavirus, y sólo un 22,25% tuvo Covid-19, pero ya estaban totalmente recuperados.
Asimismo aseveró que “aquellas personas que contrajeron la enfermedad estimularon aún más la generación de anticuerpos, como consecuencia de la inmunidad de memoria”, destacó Díaz.
Sobre aquellas personas que recibieron sólo una dosis precisó que “también obtuvieron muy buenos resultados”, ya que un 90% generó anticuerpos.
Por su parte Díaz subrayó que dicho estudio evidenció que “por la inmunidad de memoria celular que produce la vacuna, se puede estirar hasta 12 meses”.
Del mismo modo, la noticia se celebró en todo el arco político del Gobierno Nacional. En pocas palabras a partir de junio comienza a producirse la Sputnik V en el país.