En el marco del fortalecimiento del sistema de salud, el Presidente Alberto Fernández lanzó críticas a Horacio Rodríguez Larreta, quien en la jornada de ayer confirmó la continuidad de las clases presenciales en CABA.
En el marco de la segunda ola de coronavirus, el Presidente Alberto Fernández pidió “no hacer política” con esta desgracia, y mencionó que a diferencia de otras provincias, la ciudad de Buenos Aires sólo vacunó el 14% del personal educativo: “si hacemos política con este virus, estamos condenando a todos los argentinos”.
Esto lo dijo en el ámbito de una inversión de 10.155 millones de pesos para fortalecer el sistema sanitario ante la segunda ola de coronavirus, más un bono de $6.500 más para el personal de salud.
Del mismo modo, el Primer Mandatario sostuvo que “estas medidas no se tomaron porque si, sino para frenar el alza de los contagios”. Cabe destacar que el pasado jueves, Alberto Fernández anunció el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 20 horas, los comercios abrirán de 9 a 19 horas, la presencialidad en las aulas y limitar el transporte público para el personal esencial.
De igual modo, el Jefe de Estado agradeció a todos aquellas personas que colaboran con el cumplimiento de estas medidas restrictivas.
Igualmente, Alberto Fernández celebró que la Argentina recibirá 9 millones de vacunas contra el Covid-19 “sabemos que las cantidades no son las esperadas, pero no es sólo un problema de la Argentino, sino del mundo”. En relación al plan de vacunación afirmó que continuará.
“Continuaremos trayendo vacunas, en esta segunda quincena llegarán más dosis”, indicó el Primer Mandatario anunciando una inversión de 10.155 millones de pesos para fortalecer el sistema de salud.
Por su parte, agregó: “hay que cuidarse, entendamos que este virus no diferencia provincia de capital. Entendamos que este virus no distingue al último argentino olvidado, al que maneja los destinos del país, a todo el mundo, no distingue clase social. Repito hay que cuidarse”.
El fallo de la corte
En la mañana de hoy, una parte de las escuelas que dependen de la ciudad de Buenos Aires dictó clases de manera presencial, mientras que el resto dictó de manera virtual.
Por otro lado, la Corte Suprema de Justicia se declaró competente en el fallo que presentó el Gobierno de la ciudad, ahora el Ejecutivo Nacional deberá responder y aportar pruebas indicando el por qué la presencialidad en las aulas debe suspenderse.
De acuerdo a lo que accedió Infobae, el fallo tuvo cuatro votos a favor; Carlos Rosenkrantz, Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti. Entre tanto, Elena Highton de Nolasco votó en disidencia, ya que considera que “la ciudad de Buenos Aires no es un sujeto aforada a la jurisdicción originaria”. Seguramente, adoptará el mismo criterio cuando se discuta de lleno este tema.