La cartera de Salud de la Nación emitió el informe diario y registró 29.472 nuevos casos positivos y 160 decesos en las últimas 24 horas. A la cabeza en número de contagios se encuentra la provincia de Buenos Aires, seguida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba
El Ministerio de Salud de la Nación informó que este viernes 16 de abril se produjo un registro récord de casos positivos de Covid-19 que se acerca a las 30 mil personas infectadas en todo el país durante las últimas 24 horas.
Según el informe, son 29.472 los nuevos casos de coronavirus positivo en el último día, con un registro de 160 muertes por causas relacionadas directamente con el virus.
Con estos número, la cifra de personas que ya tuvieron o están cursando la enfermedad asciende a más de 2 millones, mientras que son 59.084 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.
En plena segunda ola, los informes indican que las zonas más afectadas por los nuevos casos siguen siendo la provincia de Buenos Aires a la cabeza, con 15.166 nuevos casos, a la que le sigue CABA con 3.313. En tercer lugar está Córdoba, que registró 2.332 nuevos positivos, cifra que dejó cuarta a Santa Fe con 1.954
Por otra parte, el Ministerio informó que se volvió a registrar un aumento en el nivel de ocupación de camas críticas, con un 64,3 por ciento en el sector público y privado nacional y un 73,8 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Seguir leyendo: El Gobierno endurece las medidas restrictivas en el AMBA
La situación en Santa Fe
En este hilo, la provincia de Santa Fe sumó hoy, a través del Ministerio de Salud, 20 camas más para la atención de pacientes en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (CEMAFE).
Al respecto, el secretario de Salud provincial Jorge Prieto indicó que Santa Fe tiene una problemática diferente a la de Buenos Aires, puesto que el nivel alto de ocupación de camas corresponde a patologías no Covid-19.
Las nuevas plazas, más la suspensión de cirugías programadas no urgentes, son dos medidas que la provincia tomó para hacer frente al virus y evitar la saturación del sistema.
No obstante, Prieto señaló que “El factor crítico son nuestros recursos humanos”, lo más valioso; y eso es algo que no podemos comprar” y agradeció al personal de salud por “el enorme esfuerzo que vienen realizando“.