El 19 de febrero se acreditarán las asignaciones mensuales actualizadas al cálculo de precios vigentes para productos de primera necesidad
El Ministerio de Desarrollo social anunció que en febrero aumentarán un 50 por ciento los montos mensuales acreditados a los titulares de la Tarjeta Alimentar.
Con esto, el beneficio lanzado por el gobierno para paliar las consecuencias económicas del contexto pandémico, actualizará lo asignado a un cálculo de precios vigente. Las tarjetas en cuestión serán cargadas el 19 de febrero con los nuevos valores, a fin de garantizar la “buena nutrición” de las familias.
Así, las madres con un hijo/a de seis años recibirán 6 mil pesos mensuales en febrero; mientras que a las madres con dos o hijos o más se les acreditarán 9 mil pesos durante el mismo período.
“La intención es sostener el poder de compra de alimentos por parte de las familias y avanzar en un esquema de una buena nutrición. Un chico que come bien tiene oportunidades; mientras que otro que se alimenta mal, tendrá complicaciones en la vida“, analizó el ministro de la cartera de Desarrollo Social Daniel Arroyo.
En este contexto, el funcionario señaló que “en el mes de julio del año pasado, el consumo de leche, carne, frutas y verduras bajó a cerca del 40 por ciento; pero con los refuerzos percibidos en diciembre se logró subir con la Tarjeta Alimentar el consumo de alimentos frescos en 55 por ciento“.
“Potenciar la economía popular”
Arroyo recordó además que el Ministerio está trabajando “para potenciar mucho la economía popular y a los pequeños productores, para que puedan colocar sus productos y venderlos de manera directa“.
Y agregó: “Se han creado varios mercados regionales y se están abriendo varias ferias con protocolos en los barrios populares que han estado cerradas por la pandemia. “. En este marco, el ministro puntualizó como eje primordial “apoyar mucho a los pequeños productores y las ferias“.
Seguir leyendo: Ya se venden los cortes más económicos