Buenos Aires, Chaco, Corrientes, La Pampa y Santa Fe establecieron nuevas restricciones a la circulación y al desarrollo de actividades que impliquen aglomeraciones
Las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, La Pampa y Santa Fe dispusieron restricciones a la circulación de personas en algunas localidades de su territorio; en respuesta al incremento de casos de Covid-19 registrados en los últimos días.
Las medidas afectarán también al desarrollo de eventos, reuniones sociales y actividades culturales y empresariales en mayor o menor medida.
Quizás te interese: Preocupa el repunte de casos de Covid-19 en Argentina
Chaco
En Chaco, el gobierno de Jorge Capitanich anunció una “alarma sanitaria” que restringirá la libre circulación entre las 0 y las 6. La medida funcionará todos los días, salvo de jueves a domingos, que se habilitará el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2.
Mediante decreto provincial, se estableció que se podrá permanecer en espacios públicos sólo hasta las 22 y que, a partir de ese horario, las autoridades podrán adoptar “medidas necesarias para disuadir y evitar la concentración y aglomeración de personas“.
La medida será hasta el 21 de enero, y desde la provincia anunciaron que se establecerán puestos de controles en puntos limítrofes y en el ingreso a las localidades. Finalmente, se anunció que no se permitirá la circulación entre localidades los días sábado y domingo.
La Pampa
En La Pampa, sólo podrán circular trabajadores esenciales en la franja horaria comprendida entre la 1 y las 6.30 de la mañana. Asimismo, se redujo la extensión horaria de las actividades gastronómicas, que funcionarán hasta la medianoche, y se extendió la prohibición de encuentros sociales.
Buenos Aires
El municipio bonaerense de Rojas también dispuso restricciones a la circulación a partir de la medianoche y hasta las 6 de la mañana, excepto viernes y sábados, que se podrá circular hasta las 2. Además, se establecieron multas de hasta 50mil pesos para quienes organicen fiestas clandestinas
Corrientes
Corrientes también dispuso medidas restrictivas en la ciudad de Mercedes. Se cerraron los accesos hasta el 11 de enero de 23 a 6 de la mañana, y se reforzó la custodia al santuario del Gauchito Gil, para evitar la llegada en masa de personas y vehículos, en ocasión de la conmemoración del día nacional de este santo correntino.
La medida se complementa con un operativo más riguroso que se activará en diversos puntos de los alrededores a la ciudad y del santuario, entre el 5 y el 8 de enero.
Santa Fe no descarta más restricciones
La ciudad santafesina de Tostado fue declarada en cuarentena estricta por el aumento de casos de coronavirus que se registró en los últimos días. A este fin, las autoridades provinciales dispusieron el aislamiento obligatorio de los pobladores por 14 días.
En este marco, la ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano, no descartó que la medida se extienda a otras localidades del territorio, donde se está registrando un marcado aumento de casos positivos; como la ciudad capital Santa Fe.