En una conferencia de prensa ofrecida hoy, el presidente Alberto Fernández anunció la firma del convenio con Rusia para la entrega de 600 mil dosis de la vacuna antes de fin de año
El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana una conferencia de prensa en la que anunció la firma del convenio con la Federación Rusa para la entrega de 600 mil dosis de la vacuna Sputnik-V antes de fin de año.
Acompañado por el ministro de Salud Ginés González García, el jefe de Estado aseguró que se planea inmunizar a 10 millones de personas entre enero y febrero, anticipando la llegada del otoño.
La Sputnik-V consiste en dos dosis a inocular con 21 días de diferencia. Eso significa que la remesa que llegará antes que termine el 2020 alcanzará a 300 mil personas que tendrán aseguradas las dos dosis.
Luego, en enero, se estipula la llegada de una segunda tanda que alcanzará a 5 millones de personas. Finalmente una tercera remesa llegará en febrero y asegurará la inmunidad de 10 millones de argentinos.
La vacuna diseñada por el Centro Gamaleya demostró una efectividad del 95% a los 42 días de la primera dosis. Hasta el momento, no se registraron “eventos adversos inesperados durante los ensayos”, sin embargo, sectores opositores al gobierno cuestionan su origen.
En este sentido, Fernández señaló: “Hemos analizado mucho la vacuna rusa; acá en Argentina sembraban muchas dudas sobre su calidad, pero el instituto que la desarrolló tiene varios premios Nobeles en su planta de científicos“.
Y agregó: “Para sacarle las dudas a todo el mundo y nadie tenga miedo, el primero que se la va a dar cuando llegue soy yo, porque no tengo ninguna duda de la calidad“.
Quizás te interese: Diputados comienza a debatir hoy la legalización del aborto
Seguir leyendo: Vacunación en el Reino Unido