Un aumento de contagios y la presencia de circulación viral comunitaria fueron los motivos por los que el gobernador dispuso la medida que afectará a las localidades de Corrientes, Paso de los Libres y Bella Vista
El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, dispuso la vuelta a Fase 3 más asueto administrativo desde este viernes y por 10 días en tres ciudades de la provincia, debido a un récord de casos de coronavirus.
De esta manera, las localidades de Corrientes, Paso de los Libres y Bella Vista retrocederán de fase al detectarse circulación viral comunitaria y una escalada de casos que terminó con el último parte oficial registrando 286 casos de coronavirus en la provincia; con un total acumulado de 1053 casos activos y 92 fallecimientos.
“Pasamos a Fase 3 en la Capital, Bella Vista y Paso de los Libres, son muchos los casos, venimos de seis meses en Fase 5 y necesitamos parar la pelota para tener resultados satisfactorios“, expresó Valdés, que determinó que el retroceso de fase y el asueto administrativo comenzarán el 13 y terminarán el 22 de noviembre.
Además, estableció la prohibición de reuniones sociales, un horario de comercio reducido y la restricción para bares y restaurantes, que sólo podrán funcionar al aire libre y hasta la medianoche.
Quizás te interese: El intendente de Rosario advirtió que reforzará controles para evitar aglomeraciones
Las actividades al aire libre seguirán permitidas, aunque se restringirá la circulación de personas en los horarios que abarcan la medianoche y hasta las seis de la madrugada.
“De ser necesario utilizaremos la fuerza pública”
El gobernador advirtió que pondrá las fuerzas del Estado al servicio del cumplimiento de la normativa y aclaró: “de ser necesario utilizaremos la fuerza pública, vamos a salir a controlar con la policía“, a lo que sumó: “La gente está muriendo, estamos gastando recursos, el personal de salud está haciendo un esfuerzo increíble, tomemos conciencia de los que nos está ocurriendo y cuidemos a nuestros seres queridos“.
En el anuncio realizado en el salón amarillo de la Casa de Gobierno, el mandatario señaló también que dará inicio al Plan Detectar para combatir la circulación comunitaria del virus.
Asimismo, anunció que se incorporará personal de salud al Hospital de Campaña, establecimiento dedicado exclusivamente a pacientes con coronavirus.