En Jujuy la policía reprimió una movilización que se llevaba a cabo de manera pacífica por el femicidio de una joven de 16 años.
La muerte de Iara Rueda, una joven de 16 años de la provincia jujeña, causo conmoción entre los vecinos de esta provincia, en el día de ayer la familia junto a amigos y allegados a la joven marcharon pidiendo justicia.
“Más que nada pedir justicia. Todos los días tenemos que soportar distintas violencias. Hoy nos falta una chica más. Por ella, por Abi, y por muchas chicas más. Se necesitan y se exigen ya mismo nuevas leyes, que el Estado esté con nosotras” expreso una de las personas presentes.
Quienes se manifestaron tenían la intención de cortar la Ruta Nacional N°9 reclamando que se acelere la busqueda de las jovenes. La tensión comenzó a aumentar cuando se informó del supuesto hallazgo de un cuerpo sin vida, semi enterrado, que luego se confirmaría como el de Iara.
En ese momento, la intensión fue cortar toda la ruta pero no se pudo lograr por la presencia de los efectivos de la Policía de Jujuy, que, una vez más, terminó reprimiendo el reclamo de justicia con gases lacrimógenos y balas de goma.