Los bomberos voluntarios junto a vecinos y vecinas de las zonas afectadas por el fuego, lograron controlar el avance del fuego en Villa Carlos Paz.
Se han podido controlar los principales focos de incendios en el sur de la localidad de Villa Carlos Paz.
“Somos un barrio con historia y con gente que realmente le pone mucha voluntad y pertenencia al lugar. El grupo de jóvenes salieron con su propio equipaje y combatieron el fuego, a pesar que faltaba presencia de bomberos. Realmente combatieron y trabajaron con mucha entusiasmo” expreso Marcelo Iriarte uno de los vecinos y expresidente del Centro Vecinal de Villa del Río.
“Esperamos que no sucedan más estas cosas. Lo bueno es que todo esto, rescatando lo bueno, es que vi mucha gente de Carlos Paz, incluso de otros lugares, ayudando” menciono uno de los jóvenes que colaboro con bomberos.
El último punto en ser controlado fue en el barrio Las Rosas Norte, donde el personal que combatió el fuego fue recibido con aplausos por parte de los presentes una vez que finalizaron las tareas. La bombera Lorena Massin contó que el siguiente paso es “hacer muy buena guardia de cenizas” mientras se reagrupan y esperan nuevas directivas. “Posiblemente volver a subir para dejar todo frío que no haya ningún punto caliente lo cual pueda haber algún reinicio“.
“Los aviones también nos dieron una mano en la tarde, son fundamentales. Sin los aviones es casi imposible extinguir un incendio de este tipo” destaco Ignacio un bombero experimentado de Villa Giardino.
Finalmente, Lorena agradeció la colaboración de aquellos que se acercaron para cooperar. “Mucha emoción. La verdad que el sacrificio que han hecho cada persona de traer agua y cuando estábamos allá arriba ver brechas o caminitos para que que nos alcanzaran el agua es un orgullo“.