El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció la entrega de cajas navideñas con productos alimenticios a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Tarjeta Alimentar
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció que se entregarán “cajas navideñas” con productos alimenticios considerados básicos para la celebración de las fiestas de fin de año.
Serán alrededor de 1,7 millones de cajas con una cantidad de mercadería que abastecerá a aproximadamente 7 millones de personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Tarjeta Alimentar; así como algunos jubilados y jubiladas.
Los productos comprendidos en la iniciativa incluyen: budín marmolado; maníes garrapiñados; turrón de maní; duraznos en mitades; pan dulce con y sin frutas; pasas de uva y pasta de maní. En principio, no se entregarán bebidas alcohólicas.
Para acceder a la caja navideña, los solicitantes deberán tener actualizados los datos personales de MI ANSES; ya que la comunicación será por medio de un mensaje personal, donde se comunicará el lugar de retiro y la fecha.
Respecto a la logística de entrega, se estableció que será por medio de organizaciones, comedores e instituciones religiosas, entre otras. Aún no se difundió el criterio de entrega de cada caja, por lo que los interesados deberán estar atentos a las fechas de entrega.
Para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, este beneficio se sumará al refuerzo anunciado por el ministro Daniel Arroyo, que consiste en la duplicación del monto a acreditarse en diciembre.
Quizás te interese: Trenes Argentinos reactivó servicios de larga distancia