Los informes sostienen que la nave de Brito se enganchó con un cable de metal utilizado para la tirolesa y se precipitó en el Río Juramento, en la zona del Dique Cabra Corral.
El empresario Jorge Brito murió este viernes por la tarde luego de que su helicóptero se estrellara en la provincia de Salta.
El siniestro ocurrió por la tarde cerca de una zona donde se practica rafting. Los informes sostienen que la nave se enganchó con un cable de metal utilizado para la tirolesa y se precipitó en el Río Juramento, en la zona del Dique Cabra Corral.
Fuentes locales indicaron que tanto Brito como su piloto personal murieron ahogados luego de que el helicóptero Eurocopter AS350 Ecureuil, matrícula LV-FQN perdiera el control y terminara en el agua.
Según trascendió, el Ex presidente del Banco Macro había arribado a Salta para mantener una reunión con el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz en la finca Las Costas. Desde allí, habría partido a Joaquín V. González.
Quizás te interese: México: explotó un camión cargado de gas y murieron doce personas
Brito fundó el Banco Macro en la década de los ochenta. También presidió la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.
En 2018, tras 30 años al frente de la entidad, renunció a la presidencia del Macro, tras ser vinculado con las causas judiciales del caso de la ex imprenta Ciccone, por las que el ex vicepresidente Amado Boudou fue condenado a prisión.