La escena se vivió en el Centro Cívico de la ciudad, donde un grupo de personas se convocó para protestar contra las medidas tomadas por el gobierno de cara a la pandemia de coronavirus

Manifestantes de Bariloche vistieron trajes del Ku Klux Klan (KKK), durante la marcha realizada ayer para protestar contra medidas del gobierno, y generaron un intenso repudio en las redes sociales.
Durante la convocatoria, que tuvo como eje la consigna antivacunación, tres personas lucieron la clásica vestimenta del grupo extremista racista y portaron una réplica gigante de una jeringa con la leyenda “tóxico”.
Además, un grupo de manifestantes colgó en el Centro Cívico de Bariloche un feto de grandes dimensiones envuelto en una bandera argentina y portó pancartas contra la despenalización del aborto.
Sumado a eso, hubo también reclamos relacionados a la Reforma Judicial y a la situación del predio de Villa Mascardi; un territorio perteneciente al obispado de San Isidro que desde noviembre de 2017 se encuentra ocupado por la autodenominada agrupación mapuche Winkul Lafken Mapu.
Como consecuencia de esto, el hashtag #Bariloche se instaló como tendencia en Twitter, y miles de personas se convocaron en las redes para repudiar la puesta en escena y viralizar videos y fotos de los tres sujetos.
El Ku Klux Klan es una organización estadounidense de extrema derecha formada en 1865, que promueve la supremacía blanca y la violencia contra colectivos homosexuales, judíos y personas de etnias diferentes.
Quizás te interese:
La “Marea Verde” tomó las calles para exigir que se trate la legalización del aborto
El matrimonio igualitario que adoptó una niña recien nacida en Tartagal