Tenía 81 años y estaba internado. Con su estilo multicolor provocó un quiebre en la moda de Occidente.
El famoso diseñador de moda japonés Kenzo Takada, el primero de ese país en instalarse en París, murió este domingo a los 81 años de edad víctima del Covid-19 “Falleció el domingo 4 de octubre de 2020 en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine”, en Francia, anunció un portavoz de su empresa en un comunicado.
Kenzo desarrolló toda su carrera en Francia, alcanzando la fama internacional. Desarrolló su amor y devoción por la moda desde temprana edad, particularmente leyendo las revistas de sus hermanas. Asistió brevemente a la Universidad de Kobe, donde se sintió aburrido y abandonó, en contra del deseo de sus padres.
Los primeros diseños de Kenzo nacieron de telas del mercado de pulgas porque era lo único que podía costear. Como resultado, Kenzo tuvo que mezclar muchas telas de diseños audaces juntas para formar una prenda.
Desde 1993 la marca Kenzo pertenece a LVMH, una compañía francesa de artículos de lujo. Kenzo Takada anunció su retiro de la actividad en 1999, dejando a cargo de su imperio de moda a su asistente. En 2005, reapareció como diseñador de decoraciones presentando Gokan Kobo (taller de los cinco sentidos), una marca de vajilla, objetos del hogar y muebles.