El gremio Amsafé cuestionó medidas que, sostiene, “desconocen lo que a diario sucede en las escuelas”. Y pidió al Ministerio que sea “la paritaria el ámbito para tratar todo lo referido” a la educación
El gremio de los docentes públicos de la provincia, Amsafé, cuestionó una serie de recientes medidas del gobierno santafesino en medio de la cuarentena por coronavirus y sostiene que son “resoluciones unilaterales”.
Los maestros aseguran que el espíritu de dichas decisiones “desconocen lo que a diario sucede en las escuelas” y reclaman una discusión de todos esos temas en la instancia paritaria.
“Sostenemos que es la paritaria el ámbito para tratar condiciones de trabajo, carrera docente, temas pedagógicos, salariales y todo lo referido a la vida escolar; y es el gobierno quien debe arbitrar los medios para que esa discusión sea posible”, indica un comunicado de Amsafé.
Advierte que “las resoluciones 216, 223 y 224 que el Ministerio elaboró de manera unilateral desconocen lo que a diario sucede dentro de las escuelas, no contemplan el trabajo cotidiano de docentes, directivos y supervisores, no sólo en estos momentos de emergencia, sino a lo largo de cada ciclo lectivo”.