La ciudad de San Pedro no sale de su conmoción por la detención de un sacerdote y el portero de un jardín de infantes, acusados de abusar sexualmente de al menos cuatro nenes de entre 3 y 5 años, que eran alumnos del establecimiento.
Todo comenzó a principios de este año cuando se radicó una denuncia contra los sospechosos, uno de ellos, de 58 años y a cargo de la Parroquia San Roque, y el auxiliar del jardín “Belén”, de 46.
Tras la investigación, que incluyó la realización de entrevistas a las víctimas en Cámara Gesell, autoridades judiciales ordenaron la captura de los imputados, acusados de abuso sexual agravado.
El cura, tras la difusión de las denuncias, había sido apartado del manejo del jardín por decisión de la Diócesis local. Sin embargo, continuó al frente de la parroquia.
Tras la detención, los padres se congregaron en la Dirección de Investigaciones de San Pedro y se vivieron escenas desgarradoras.
Tras ser revisados por un médico legista, fueron llevados a la DDI de la ciudad de San Nicolás, donde permanecerán alojados temporariamente.