Según Prefectura esta situación de baja en el Rio Parana puede extenderse algunos días mas. Incluso anuncian la baja de seis centímetros mas . Hoy su nivel es de 1,79 metros.
El nivel de baja en el río Parana continuará así por algunos días .No se ven embarcaciones y sólo los buques de mayor porte circulan por el canal de dragado.
Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario se alertó por importantes complicaciones logísticas y pérdidas millonarias de barcos varados, es por eso que debieron activar el operativo por tierra para evitar desabastecimiento de combustibles en Corrientes.
“Hoy a la altura de Rosario está en 1,79 metros con tendencia bajante, y se prevé que continúe asi. Puede bajar unos 5 ó 6 centímetros más”, explicaron desde Prefectura.
La bajante es pronunciada, pero todavía se mantiene lejos de la marca de 2009, cuando el Paraná bajó a 1,53 metros. Los otros niveles históricos se registraron en 2006, con 1,85 metros, y en el 2001, con 1,60 metros. En septiembre del año pasado la falta de lluvias provocó un descenso del agua hasta 1,86 metros.
Sin embargo y de acuerdo a un informe del Instituto Nacional del Agua el nivel podría recuperarse en las próximas semanas y antes de fin de mes rondaría el 1,83 metros.