Sin lugar a dudas, el país está atravesando un escenario político y económico muy complejo, y sin diálogo con el Presidente Javier Milei, y con referentes “amarillos” críticos de la gestión libertaria, como el ¿Amarillo devenido a violeta? de Cristian Ritondo y Silvia Lospennato, hoy en la sede del PRO, reapareció en la escena política Mauricio Macri para encabezar un acto, en el que impulsó a todos los candidatos del PRO que van a competir en octubre.
“Debemos ser prudentes”, dijo el ex Jefe de Estado en un breve diálogo que mantuvo con la prensa, minutos antes de las 10 de la mañana, cuando arribó a la sede del partido. “Nunca fui de los que creyeron que ‘cuanto peor, mejor'”, subrayó Macri antes de participar de esta reunión.
Una vez finalizada la reunión, hizo un raconto de lo que sucedió Fernando De Andreis: “tuvimos una muy buena reunión con Mauricio, charlamos de la realidad de cada Provincia y ahora nos preparamos para la campaña”. Mientras que acerca de la “relación” entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA), el dirigente macrista sostuvo: “vía Congreso siempre hay diálogo; a nivel campaña hay en algunos distritos. El PRO siempre está para colaborar, este es un momento sensible, eso se nos escapa. Lo venimos haciendo hace un año y medio”.
Algunos minutos más tarde, salió Mauricio Macri, quién amplió su línea de pensamiento y habló de la situación que atraviesa el país: “la idea es llevar las ideas del cambio, en las que siempre hemos creído”, dijo el ex Jefe de Estado. “Estamos en un momento en el cual hay que ser muy prudentes, el Gobierno está enfrentando un desafío cambiario, pero tiene un equipo económico muy bueno que entiende como sortear esta dificultad”, subrayó.
¿Es posible una reunión entre Macri y Milei?
Cuando le consultaron si estaba dispuesto a reunirse con Milei, Macri respondió: “sí, hace más de un año que no hablamos, ni lo veo, pero yo siempre estoy a su disposición para ayudar a que este país encuentre el mejor rumbo”.

Por su parte, también se refirió al apoyo de Donald Trump a Javier Milei: “el apoyo que le ha dado el Gobierno americano ayer ha sido muy importante, es una tranquilidad para poder trabajar y empezar una nueva etapa”, cerró.
Hay que decir que esta es la primera jugada política del ex Presidente Mauricio Macri, tras la derrota en los comicios bonaerenses, donde los “amarillos” y los “violetas” fueron juntos y perdieron por más de 14 puntos a manos del peronismo. El encuentro se realizó en la sede del PRO situada en la calle Balcarce.
La coordinación estuvo a cargo del secretario General del PRO, Facundo Pérez Carletti, que, además es candidato a Senador Nacional por la Provincia de Santiago del Estero, bajo el sello del Frente Despierta Santiago. Según pudo averiguar Infobae, hubo un informe de cada Provincia, con el panorama y la expectativa electoral.
Quienes participaron de esta reunión
Participaron los candidatos Fernando De Andreis y Antonela Giampieri (CABA); Diego Santilli, María Florencio de Sensi y Javier Sánchez Wrba (PBA); Carlos Hernández (Corrientes); Adriana García (La Pampa); Gisella Talquenca (Mendoza); Melina Valiente y Pablo Klingbeil (Misiones); Juan Martín y Martina Lacour (Río Negro); Facundo Pérez Carletti (Santiago del Estero); Betiana Fernández (Tierra del Fuego); Alicia Fregonese (Entre Ríos); Ana Clara Romero (Chubut- Virtual). A su vez, también participó el titular del PRO Bonaerense, Cristian Ritondo y el referente porteño Ezequiel Sabor.
“Tenemos candidatos en todo el país que combinan juventud, energía y experiencia en gestión. Llevamos a cada rincón de la Argentina una propuesta seria, de cambio y de futuro porque ese es el camino para salir adelante”, sostuvo el PRO a través de una publicación en X.
Tenemos candidatos en todo el país que combinan juventud, energía y experiencia en gestión.
Llevamos a cada rincón de la Argentina una propuesta seria, de cambio y de futuro porque ese es el camino para salir adelante. pic.twitter.com/KK7UY8U3Sx
— PRO (@proargentina) September 23, 2025
Ya de por si, no hubo una definición acerca del cambio de estrategia libertaria para sumar a los “amarillos”, por ejemplo en la campaña de la Ciudad de Buenos Aires. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, encabeza la lista de Senadores por LLA, y la semana pasada sorprendió a todos diciendo que había que abrir un canal de diálogo entre Casa Rosada y Mauricio Macri, y profundizar el acuerdo electoral entre el PRO y LLA.
“Estamos pensando actividades con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y trabajando para que esta coalición tenga mucha visibilidad”, sostuvo Bullrich, en una entrevista que dio a Infobae en Vivo. “En las listas hay muchos candidatos libertarios, pero muchos venimos del PRO, somos parte de esa cultura republicana”, esgrimió.
El enojo del PRO porteño con Patricia Bullrich
Infobae, le consultó en aquella oportunidad a un funcionario muy importante del Gobierno de Jorge Macri y dijo lo siguiente, que, además desconfía de los gestos de la ministra de Seguridad. “No nos querían en la campaña, no querían a nuestros candidatos, no querían el amarillo… Los términos del acuerdo estaban claros: los dos candidatos nuestros en lugares marginales a cambio de un poco de paz. Ahora, si quieren renegociar, habrá que sentarse y ver qué ofrecen”.
Macri y Milei y una “relación fría”
En sintonía con los gestos de Bullrich, habló este fin de semana, Milei. “No estamos hablando, pero tampoco es que están cerradas las puertas al diálogo. El otro día tuvo un gesto muy positivo hacia el Presupuesto 2026”, sostuvo el Primer Mandatario. “Las relaciones a veces se enfrían, a veces se profundizan”.
Y adjuntó: “yo creo que los desafíos que tiene en frente Argentina requieren que todos los que estamos en contra del partido del Estado y del kirchnerismo y todos sus socios siniestros que se quieren mostrar moderados, pero en realidad terminan votando con el kirchnerismo. Estamos todos juntos. Hay puentes”.
De los dos lados del mostrador
Y es que muchos de los candidatos que hoy participaron de la reunión con Macri, el jueves pasado se reunieron en la Quinta de Olivos, mientras que el Gabinete libertario también se reunió para reordenar la estrategia de la campaña.
“El Presidente estaba de muy buen ánimo con relación a las Elecciones, informó sobre el trabajo de la campaña y estaban todos los ministros para responder dudas; además, se trabajó en los ejes discursivos, como el plan para sacar a la Argentina de la pobreza, los logros obtenidos hasta ahora y que están preparados para cualquier tipo de turbulencia, inclusive la que ocurrió esta semana”, sostuvo un dirigente “amarillo” que está en una lista “violeta”.
Este cónclave se realizó en el Auditorio de la Quinta Residencial de Olivos y duró tres horas aproximadamente. De hecho, el que lo impulsó fue el propio Milei, que enfatizó que estos meses vana ser de mucha volatilidad. “Vienen por nosotros”, fue la frase que se oyó de un Legislador que participó de este encuentro. En aquella oportunidad no se adelantó ningún tipo de decisión, que se conocieron ayer y calmaron a los mercados.
Por último, este anuncio se trata de bajar las retenciones a cero de los granos hasta el 31 de octubre, para así aumentar la oferta de dólares. Mientras que la otra noticia fue que el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent confirmó que su país asistirá de manera “grande y contundente” a la Argentina.