Tras el escándalo por los audios del ex Titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo y las presuntas coimas en dicho organismo, el Presidente, Javier Milei habló de estos audios y dijo que son una “absoluta mentira”.
“Son todas mentiras, lo vamos a llevar a la Justicia y probar que mintió”, precisó el Jefe de Estado a la pregunta del periodista de C5N, Lautaro Maislin.
Es que el Primer Mandatario a bordo de una camioneta junto a su hermana, Karina Milei, quién está involucrada en estos escandalosos audios y las presuntas coimas, el Diputado Nacional, José Luis Espert, el candidato a Diputado Provincial por la Tercera Sección Electoral, Maximiliano Bondarenko y el armador libertario, Sebastián Pareja.
Del mismo modo, la caravana fue más corta de lo previsto, ya que algunos manifestantes comenzaron a arrojarle brócolis, piedras y proyectiles, y la Policía Federal dispuso un protocolo de seguridad para evacuar al Presidente. Finalmente la caravana se canceló.
Más allá de que Milei nunca habló de estos audios, el pasado lunes en otro acto de campaña en Junín, deslizó que se trataba de una “opereta por parte del kirchnerismo”.
“El kirchnerismo lo único que hace es sembrar odio, pero no nos asustan”, afirmó en aquella oportunidad.
A su vez acusó al mismo espacio político de buscar dañar al Gobierno Nacional y además expresó que “el kirchnerismo secuestró al Congreso de la Nación”.
“Debemos tomar conciencia de que hoy el Congreso está secuestrado por el kirchnerismo y desde allí todas las semanas intentan hacernos volar por los aires, pero no lo van a lograr”, expresó.
Javier Milei criticó al kirchnerismo
Posteriormente, siguió con su crítica al manifestar que “están disociados de la realidad y de la voluntad popular que avanzan constantemente con propuestas cuyo único objetivo es aumentar el gasto público”. “Buscan devolvernos al sendero nefasto del déficit discal”, adjuntó el Jefe de Estado.
Sin embargo, Milei tuvo un acto “fallido”, ya que le respondió a alguien del público: “por eso, digamos, están molestos porque les estamos afanando los choreos”.
De todos modos, llegaron más aclamaciones de los presentes y el Jefe de Estado sonrió: “que se sigan riendo”. Claro el público rió, aplaudió y Milei continuó con su discurso, sin darse cuenta del fallido que tuvo.
En relación a las presuntas coimas, el Primer Mandatario apoyó fervientemente a su hermana, quién además es secretaria de la Presidencia.
Es que cuando comenzó su discurso y luego de dedicarle algunas palabras de aliento y apoyo a los diferentes candidatos de La Libertad Avanza (LLA) que competirán el próximo 7 de septiembre o en las Generales de octubre, el Primer Mandatario le dedicó un momento a su hermana Karina Milei, quién está involucrada en esta presunta causa de coimas en la ANDIS.
Guillermo Francos se inmoló por LLA
Previo a que el Presidente participe de la caravana fallida, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos expuso ante los Diputados y sobre este caso señaló: “mientras que el Congreso Nacional sancionaba una Ley de Emergencia en Discapacidad que implica el despliegue de recursos económicos que el Estado hoy no dispone, se orquestó una operación política divulgando unos supuestos audios del ex Titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)”.
Y continuó: “que quede claro: Tanto la aprobación de Leyes que demandan recursos que quiebran el equilibrio fiscal, como la difamación de funcionarios con acusaciones no fundamentadas, forman parte de un mismo patrón: El accionar de un pequeño grupo de personas que, en esta nueva Argentina, ya no tienen lugar”.
Por otro lado, el funcionario volvió a apuntar contra el kirchnerismo.
“Están quienes aún intentan frenar estas medidas de eficiencia, simplificación y ahorro fiscal. Queda muy claro que detrás de esta jugada malintencionada se esconde nuevamente ese intento desestabilizador que no hace más que revelar sus verdaderas intenciones”, dijo Francos en su discurso.
Y adjuntó: “pero nosotros no titubeamos ante los compromisos que asumimos: Seguir trabajando con responsabilidad y transparencia, buscando siempre el bienestar de todos los argentinos”, disparó.
Los ataques a la caravana de Javier Milei en Lomas de Zamora
Por otro lado, mientras el Presidente, Javier Milei estaba a bordo de una camioneta en un acto de campaña en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, algunos militantes de la oposición se enfrentaron con la comitiva de seguridad, y entonces todo se desmadró, hubo insultos, corridas, arrojaron brócolis, piedras y proyectiles. Finalmente esta caravana se suspendió.
Justamente fuentes policiales aseveraron a Infobae que hay dos detenidos por este ataque. Sin embargo, ante la falta de seguridad, el Jefe de Estado y su hermana Karina se fueron del lugar en otra camioneta, mientras que Espert se fue en la moto de un militante.
El mismo Espert dijo ante las cámaras de Todo Noticias (TN) lo siguiente: “en un momento cayeron piedras muy cerca del Presidente, de la Presidenta del partido y muy cerca mío. A unas chicas que hacen fotografías les tiraron piedras a la cintura. Se puso muy violento y, por una cuestión de seguridad, decidimos terminar con el evento”.
Por último, ante esta violenta situación, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni publicó en su cuenta de X: “militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado: Atacaron con piedras la caravana a donde se encontraba el Presidente de la Nación. No hay heridos. Lo único que hay son muchos que van hacia el más absoluto de los olvidos: Kirchnerismo nunca más. Fin”.


