Nuevo asesinato en Rosario. En esta oportunidad se trata de Bruno Bussanich, un joven de 25 años que trabaja en una estación de servicio. Según las primeras informaciones indican que sujetos desconocidos entraron en la estación de servicio en Mendoza al 7600 y abrieron fuego. Propinando a un joven empleado tres disparos, dos en el pecho y uno en la cabeza.
Las autoridades encontraron un cartel en Bulevar Oroño, indicando que se tomarían más vidas inocentes. Lo cual hace referencia a las acciones llevadas a cabo por las autoridades de seguridad tanto provincial como nacional. En tanto a los asaltantes se conoció que muy posiblemente se movilicen en un auto chocado. Cuyos detalles se desconocen hasta el momento.
Previamente al nuevo asesinato en Rosario ocurrieron otros acontecimientos que produjeron estupor en la ciudad
El sábado 2 de marzo, un grupo de delincuentes disparan contra un vehículo penitenciario de la empresa Laguna Paiva. Resultando herido uno de los oficiales que trasladaban reclusos de la cárcel de Piñeros. En esa ocasión tanto el Gobernador Maximiliano Pullaro como el Ministro de Seguridad Provincial Pablo Coscoccione dijeron que se tomarían las acciones necesarias.
Para la madrugada del martes supimos del asesinato brutal del taxista Héctor Figueroa. A la madrugada del miércoles asesinan al también taxista Diego Calentano. Ambos sucesos presentan el mismo modus operandi, ambos se llevan a cabo con la misma arma y balas. Al parecer pertenecen a la policía de Santa Fé. Según el fiscal Patricio Saldutti, estos asesinatos con pocas diferencias de horas, fueron planificados con un mensaje común que las autoridades no logran descifrar aún.
Tanto el crimen de Héctor Figueroa de 43 años, el martes en Flammarion al 5100, cómo el de Diego Calentano de 32 años, miércoles en Alvear y Garmendia ocurrieron alrededor de las 23. Ambos taxista pertenecían a la misma línea de radiotaxi 4555555. Adicionalmente las autoridades presumen que quienes dispararon se hicieron pasar por clientes. Ambos taxis fueron solicitados vía WhatsApp mediante teléfonos descartables.
Los colectivos tampoco se salvan del terror en Rosario
Para el jueves 7 de marzo le disparan a Marcos Ivan Daloria de 38 años de edad, el hecho ocurrió en Mendoza y Méjico. El trabajador del volante perteneció a la línea de colectivos K. Había recibido tes disparos en la cabeza, fué trasladado de inmediato al centro médico más cercano. Al igual que en los otros casos el perpetrador se hizo pasar por un pasajero.
El colectivero se mantuvo en grave estado hasta este domingo cuando finalmente murió.
Luego del ataque del chófer Daloria la UTA llamó a un paro indefinido como medida de presión ante la ola de crímenes en la Ciudad de Rosario.
Atacan comisaría 15 de Rosario
Luego del crimen del colectivero sucedió otro hecho de extrema gravedad. Aproximadamente a las 8:00 de la noche balearon la comisaría 15 en Sarmiento y Ameghino, en zona sur de Rosario. No hubo heridos, a pesar de que en la sede policíal estaban varios vecinos radicando denuncias. Sin embargo se registraron alrededor de nueve disparos en la fachada del organismo.
Paralelamente los mismos delincuentes incendiaron un taxi en Pasco y Liniers. Todos estos acontecimientos en la última semana.
¿Y las autoridades qué?
El Ministro de seguridad de la Provincia de Santa Fé, Pablo Coscoccione, indicó: “No vamos a sentarnos con la ranchada a negociar nada”, afirmó Cococcioni, así mismo, que Patricia Bullrich y el propio presidente Javier Milei, se pusieron a disposición y que esperan “definiciones” en el transcurso de la mañana.
De igual forma la Ministro de Seguridad de la nación emitió este sábado que lleva firma sobre la situación de terror que se vive en Rosario y la región. En el escrito, la funcionaria destacó el armado del comité de crisis y aseveró que las intimidaciones públicas serán consideradas como actos de terrorismo.
Con respecto al comité de crisis, Bullrich remarcó que va a estar integrado por el Gobernador, los jefes de las 5 Fuerzas Federales y representantes del ministerio nacional. “Vamos a tomar las medidas necesarias para que todo hecho de violencia perpetrado en la vía pública o en el interior de lugares públicos sea inicialmente considerado como un intento de aterrorizar a la población o condicionar a las autoridades y, por tanto, se denunciará como un acto de terrorismo”, advirtió.
Confirmada visita de las autoridades
Se confirmó que la Ministro Patricia Bullrich y el Ministro de Defensa visitaran Rosario este lunes en el marco de la escalada de violencia en la ciudad.