A partir de las 0 horas de este sábado, los combustibles aumentarán un 6%. Asimismo, el titular de YPF Pablo González confirmó que este será el último incremento del año.
Hace algunas horas, el Presidente de YPF Pablo González confirmó un nuevo incremento en los combustibles del 6%. Cabe destacar que la compañía recalcó que este será el último aumento del año.
De acuerdo a esta información, las demás compañías incrementarán sus combustibles bajo este mismo porcentaje.
Recordemos que en marzo último YPF anunció “incrementos escalonados” de 19% en tres meses. En primer término, en marzo el combustibles aumentó un 7%, posteriormente en abril un 6% y en mayo otro 6%.
Sin duda, el aumento se sintió aún más en la ciudad y provincia de Buenos Aires que en el interior del país.
En caso de que se mantenga este esquema, los precios serian de la siguiente manera:
-Nafta súper: $90.84
-Nafta premium: $105.25
-Gasoil: $85.33
-Gasoil premium: $100.70
Asimismo, Pablo González señaló que “los combustibles aumentarán menos que la inflación”, y clarificó que se refirió a la “previsión que esta dentro del Presupuesto 2021 del 29%”. “La nafta va a aumentar un 28,1% por debajo de la inflación”.
En ese sentido, el funcionario precisó en Radio 10 que “este será el último aumento del año del combustible”. “En estos dos meses que estoy al frente de YPF equilibre el precio del surtidor que paga la gente que tiene un complemento complejo de explicar con el plan de inversiones que necesita la Argentina para recuperar la producción de gas y petróleo”.
“El petróleo es un comoditie, el precio es internacional. Hoy el barril está cotizando a USD 69 dólares. Si ese precio lo traslado al surtidor, el precio seria de $130”.
“Con este equilibrio que hemos logrado, acompañar la política energética del Gobierno Nacional, pedirle a la gente un último esfuerzo para ratificar que este será el último aumento del año. Además está garantizado que gracias a eso YPF va a invertir en gas y petróleo”, sentenció González.