El ex gobernador de Santa Fe y actual presidente de Diputados de la provincia Miguel Lifschitz sufrió un agravamiento de sus síntomas y debió ser conectado a un respirador

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz está con asistencia mecánica respiratoria tras empeorar su cuadro pulmonar debido a una infección con el virus Covid-19.
El funcionario provincial permanece internado en cuidados intensivos luego de confirmar su diagnóstico positivo el 11 de abril a través de sus redes sociales. En un principio, cursó la enfermedad en su domicilio sin mayores complicaciones.
Pero según trascendió, el lunes 19 ingresó a un sanatorio privado de la ciudad de Rosario, y tras hacerle algunos estudios, el equipo médico decidió internarlo. Unos días más tarde lo trasladaron a terapia intensiva.
El parte médico del día de ayer expresaba que el ingeniero civil de 65 años se encontraba estable, con un compromiso pulmonar compatible con el virus. Además, se informó que se le realizaron “nuevos estudios” con el fin de determinar si era necesaria una reevaluación de “las estrategias de atención”.
Sin embargo, el nuevo informe médico de la institución dio a conocer que hubo un empeoramiento de sus síntomas; y empezó a recibir asistencia mecánica respiratoria, por lo que permanece en coma farmacológico y en constante observación.
La esposa del ex gobernador Clara García también se contagió, pero a diferencia de él, se recupera favorablemente del virus. En su Twitter, la diputada provincial agradeció al equipo médico “que con su profesionalismo y calidez cuidan los momentos más duros”; a sus familiares y amigos; y también a su marido Lifschitz “en su enorme fortaleza“.
Este viernes, el presidente de la Nación Alberto Fernández estuvo en Rosario en el marco del acto por el programa de “Capitales Alternas” acompañado por el gobernador Omar Perotti e intendentes de la región. Allí, envió un mensaje al ex intendente y ex gobernador a propósito de la situación por la que atraviesa. “Le mando un abrazo inmenso y ruego por su mejoría”.