El gobierno provincial acordó con intendentes mantener la normativa vigente y no avanzar en nuevas restricciones al tránsito. De esta manera, apuestan a la vacunación y las medidas de prevención para “evitar tomar medidas drásticas” que compliquen la actividad económica
El gobernador Omar Perotti se reunió este domingo con más de 200 intendentes de la región y acordó no llevar a cabo nuevas restricciones a la circulación en Santa Fe.
Pese al rápido aumento de contagios y la llegada de las nuevas cepas a localidades del norte de la provincia, el jefe de la Casa Gris decidió mantener las actividades y no restringir la circulación, para no complicar la actividad económica y evitar sumar costo político.
En diálogo con la prensa, el ministro de Gestión Pública Marcos Córach habló sobre la reunión y expresó que el mensaje del gobierno fue una apelación a “multiplicar los esfuerzos de prevención y redoblar el compromiso y la responsabilidad frente a la segunda ola del virus, para evitar la posibilidad de volver a las restricciones y tener que tomar medidas drásticas“.
“El tema económico es muy determinante”
Y agregó: “Se entiende la ansiedad de la gente y de cada presidente comunal. Algunos están preocupados por el aumento de contagios, otros por el cupo limitado de espectadores para la liga de fútbol, otro porque la comuna de al lado les abre un boliche y no respeta el protocolo“. En ese sentido, aseguró que no se tomará ninguna medida restrictiva, pues para la provincia “Hoy el tema económico es muy determinante“.
“Las circunstancias cambiaron. El año pasado restringimos y con un costo alto. Los escenarios cambiaron y hay que preguntarse si la gente estará dispuesta a tener que cerrar su negocio. Lo iremos evaluando a medida que vaya avanzando el proceso de vacunación, y tomar las decisiones en conjunto.”
Marcos Córach, ministro de Gestión Pública de Santa Fe
En ese hilo, el ministro aseguró que la gestión de Perotti apuesta fuerte al proceso de vacunación que lleva a cabo la provincia; y adelantó que hoy llegarán 70 mil dosis de la vacuna Sinopharm. Asimismo, mañana desembarcarán 27 mil dosis de Sputnik-V para distribuir en los 260 vacunatorios activos.
Según la ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano, ya se aplicaron 340 mil dosis, que corresponden al 23 por ciento de la población objetivo.