El mandatario provincial Omar Perotti señaló en conferencia de prensa que no se estudian modificaciones a la normativa vigente y puntualizó en la importancia de asumir esta nueva etapa “sin miedo, pero con mucho cuidado”
El gobernador de la provincia Omar Perotti sostuvo que por el momento Santa Fe no sufrirá modificaciones en la normativa vigente sobre Covid-19, en el marco de la segunda ola de contagios y con un creciente número de casos positivos en la región.
El mandatario provincial remarcó que “el deseo de todos es mantener un muy buen ritmo de actividades en el sector productivo, laboral y de la obra pública en la provincia de Santa Fe. Y esto, para poder sobrellevarlo, al igual que el funcionamiento de nuestras escuelas, tiene un correlato: la responsabilidad de cada uno de nosotros” .
En ese sentido, aseguró que se sostendrá la normativa vigente, es decir, no habrá cambio de fase. Asimismo, señaló que se realizará “una observación diaria para mantener el mayor nivel de actividad laboral, productiva y educativa” y puntualizó sobre la importancia de la “responsabilidad social”.
“Hay que tomar una conducta muy firme de cuidado y asumir esta etapa sin miedo, pero con mucho cuidado. El Dispo establecido por Nación, al que adhirió la provincia, sigue vigente hasta el 9 de abril. Pero independientemente de lo normativo, la insistencia y el pedido de colaboración con cada uno de ustedes es que no esperemos una nueva norma para cuidarnos más. Eso lo tenemos que hacer todos los días nosotros, desde siempre. Es necesario e imprescindible hacerlo. No hay otra forma, no hay secretos” .
Omar Perotti
La Campaña de vacunación
El jefe de la Casa Gris habló también de la campaña de vacunación en la provincia para docentes y personal escolar e instó a inscribirse para recibir la vacuna a quienes aún no lo hicieron. Respecto a los anotados, aseguró que “Gran parte del nivel primario, todos los que se anotaron, están vacunados” .
Seguir leyendo: Se confirmó la circulación comunitaria de la cepa de Manaos
Por su parte, la ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano realizó un balance del plan de vacunación: “Hoy vamos a alcanzar las 300 mil dosis aplicadas. Estamos en más del 86% de aplicación y siguen llegando vacunas. Ayer ingresaron 23.400 y hoy están llegando 18.000 Covishield, que las vamos a distribuir en aquellos lugares donde no tiene freezers para poder llegar a lugares más pequeños, con más dificultad para el acceso. La idea es terminar con los mayores de 80 y ya comenzamos con 75 a 80 años” .