Tras el anuncio del gobierno nacional, se determinó que los agente estatales de Santa Fe no harán Teletrabajo y seguirán con jornadas presenciales
El gobierno de la provincia de Santa Fe informó a toda la plantilla de agentes estatales que se mantendrá la presencialidad en las jornadas laborales.
En un comunicado de la página oficial del gobierno dirigido por Omar Perotti, se explica que la provincia “no muestra indicadores para variar la modalidad de trabajo”.
Esto responde al pedido que hizo Nación el pasado domingo de permitir que los empleados de la administración estatal hagan Teletrabajo hasta el miércoles; buscando empalmar con el fin de semana largo de Semana Santa.
En este sentido, el ministro de gestión pública de la provincia Marcos Corach habló con la prensa y sostuvo que el anuncio del gobierno “habla sólo para los agentes públicos de los entes nacionales”. El funcionario aclaró además que no se analizan modificaciones “A menos que el presidente dicte un decreto que nos exija lo contrario”.
Respecto al fin de semana largo de Semana Santa y en lo concerniente al turismo, Corach manifestó que no se analizan cambios ni restricciones.
Rosario se alineará con las medidas de la provincia y mantendrá la presencialidad en la administración pública. Teniendo en cuenta que es una de las localidades con mayor riesgo sanitario, deberá analizar diariamente la situación local.
El anuncio de Nación
El domingo por la noche, el jefe de gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti anunciaron la suspensión de la actividad presencial en la administración pública nacional. Además, llamaron a los demás organismos como gobiernos provinciales; municipales; Poder Judicial y al Legislativo, a imitar esta medida. La suspensión de actividades será desde este lunes 29 de marzo hasta el miércoles 31.
En la conferencia, la ministra Vizzotti explicó que se estudian dos indicadores sanitarios para analizar el riesgo epidemiológico de las localidades.
El primero es la razón de los casos: cuando el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1.20.
Por otra parte, también se tiene en cuenta la incidencia, cuando el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea superior a 150.
El departamento Rosario está entre los conglomerados urbanos de alto riesgo epidemiológico; ya que los casos de coronavirus superan los parámetros de los dos indicadores.
Seguir leyendo: Las nuevas restricciones que anunciará el Gobierno