Se trata de Progreso, una localidad del Departamento Las Colonias, al noroeste de la ciudad capital. Las restricciones serán por catorce días y afectarán principalmente a la circulación de personas
Julio César Müller, el presidente comunal de la localidad santafesina de Progreso, decretó restricciones por 14 días a raíz del aumento de casos locales de coronavirus.
La medida comenzará a tener vigencia hoy 21 de marzo a partir de las 00 horas. Según informaron las autoridades, quienes incumplan con las restricciones deberán pagar multas de “entre 100 U.F a 500 U.F” .
El crecimiento de casos de Covid-19 encendió las alarmas de los funcionarios de Progreso. Por eso, tras el anuncio de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales sobre la llegada inminente de una “segunda ola” del virus decidieron tomar medidas anticipadas, sobre todo teniendo en cuenta que los contagios suceden cada vez en menor período de tiempo, uno de los indicadores más claros de la evolución de la pandemia.
Las restricciones serán principalmente a la circulación:
- Se prohibirá el tránsito de lunes a jueves desde las 23 horas hasta las 6 de la mañana, excepto personal esencial y autorizado.
- Se prohibirá el tránsito de viernes a domingo desde las 24 horas hasta las 6 de la mañana, excepto personal esencial y autorizado.
- Locales gastronómicos deberán cerrar sus puertas en los horarios señalados.
- Actividades deportivas estarán permitidas hasta las 21.30 horas.
- Las reuniones sociales y afectivas no podrán superar las 10 personas.
- Instituciones culturales y religiosas deberán limitar su concurrencia y garantizar las medidas protocolares de higiene y distanciamiento.
Según el último parte oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se detectaron 386 nuevos casos de Covid-19 en el territorio, de los cuales 171 pertenecen a la comuna de Progreso. Afortunadamente, no se registraron fallecimientos.
Seguir leyendo: Ante el avance de la segunda ola de coronavirus, Alberto Fernández pidió extremar las medidas de cuidado, y del avance del plan de vacunación