El hecho sucedió durante una asamblea que se llevaba a cabo en la Universidad Pública de El Alto, en Bolivia

Al menos cinco estudiantes universitarios de Bolivia fallecieron hoy martes tras romperse una baranda de contención que se encontraba en un piso alto del edificio de la Universidad y caer al vacío.
Los alumnos se encontraban en una asamblea en el edificio de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA); donde se discutían asuntos financieros de la institución. Según el secretario ejecutivo de los trabajadores Andy Huanca, un conflicto relacionado al centro de estudiantes hizo que los jóvenes empezaran a insultarse y empujarse.
En videos que circulan en las redes, se ve cómo la presión ejercida por los estudiantes forcejeando hace que la baranda de contención ceda y caigan al vacío algunos de los presentes.
Precaución: Imágenes fuertes
Según el comandante de la Policía del Alto Leonel Jiménez, ocho personas se precipitaron al vacío desde un cuarto piso. Tres de ellos murieron en el acto, mientras que dos fueron rápidamente trasladados al Hospital Boliviano Holandés; donde fallecieron posteriormente por la gravedad de las heridas.
Jiménez explicó que la investigación sobre lo sucedido quedará en manos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, que tratará de esclarecer si hubo responsabilidad o negligencia de alguna de las partes.
Por su parte, la UPEA informó por medio de un comunicado que autoridades de la Dirección jurídica de la casa de estudios colaborará con las investigaciones. Además, señaló que “prestarán la colaboración en temas de salud de los estudiantes afectados“.
Seguir leyendo: Biden ordena ataque a milicias pro Irán en Siria