Pasadas las 15 horas, agrupaciones feministas y mujeres autoconvocadas comenzaron a congregarse en la céntrica Plaza San Martín. La vigilia se mantendrá hasta el momento de la votación, que se estima será durante la madrugada del miércoles
Miles de mujeres se congregaron esta tarde en la Plaza San Martín para realizar el seguimiento en vivo de la sesión especial del Senado en el Congreso y esperar en vigilia la votación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
La convocatoria comenzó pasadas las 15 horas. Bajo un sol abrasador, mujeres pertenecientes a colectivos feministas y agrupaciones populares comenzaron a decorar todo con pañuelos y banderas. Para las 16, la Plaza ya estaba copada de color y entusiasmo.
Tras un pequeño escenario, una pantalla gigante inició la transmisión de la sesión de la cámara alta. En cuestión de minutos, varias congregadas empezaron a acomodarse para escuchar con atención a los expositores.
Quizás te interese: Aborto: Senadores define este martes si el proyecto se convierte en Ley
Además, hubo intervenciones artísticas, música y una pequeña conferencia de prensa de las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Pasadas las 19 horas, se realizó el tradicional “Pañuelazo”. Allí, las convocadas reiteraron la consigna: “El proyecto se vota en el Congreso, pero se gana en las calles”.
Ya un poco más despejada, la Plaza alberga ahora a quienes realizan la vigilia nocturna, esperando el momento de la votación. Según los cálculos, esto podría suceder mañana miércoles por la madrugada.
Seguir leyendo: Ñáñez: “el aborto es oportunismo para tapar otras cosas, ya que divide a la gente”