El mandatario visitó hoy las firmas venadenses Corven y Syngenta para participar de sus anuncios de inversión y confirmar la venta de 1,2 millones de toneladas de soja a China
El presidente Alberto Fernández arribó hoy por la mañana a la ciudad de Venado Tuerto para visitar las empresas Corven y Syngenta y participar de sus anuncios de inversión.
El primer destino fue la planta de Corven. Allí, miembros de compañía fabricante de motos realizaron un acto en el que anunciaron una inversión de 980 millones de pesos para ampliar las instalaciones en la ciudad e incorporar una línea de montaje para iniciar la fabricación local de los nuevos modelos de la marca Kawasaki.
El jefe de Estado presenció el acto en compañía del ministro de Economía Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo Matías Kulfas; también estuvieron los secretarios de Legal y Técnica Vilma Ibarra; y General de la Presidencia Julio Vitobello.
Participaron además, la vicegobernadora de Santa Fe Alejandra Rodenas; el intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella; el presidente del Grupo Iraola Leandro Iraola; y el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.
El proyecto de la firma implicará la incorporación de nuevos puestos de trabajo y el aumento de la producción anual de motos, que pasará según sus cálculos, de 120 mil a 250 vehículos, integrados con partes nacionales.
Quizás te interese: El Gobierno lanzó el Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para PyMEs
Luego fue el turno de Syngenta
Posteriormente, Fernández recorrió la planta de la compañía Syngenta en su aniversario número 20. Allí, anunció la venta de 1,2 millones de toneladas de soja argentina y uruguaya a China, por un monto superior a los 500 millones de dólares.
Por su parte, el CEO de Syngenta Antonio Aracre, dio a conocer un proyecto de inversión de la firma agrícola en el país por 25 millones de dólares a ejecutarse hasta el 2022.
Además, anunció el debut de la compañía en la exportación de granos, y señaló: “Empezaremos a conectar a los productores argentinos de semillas con los importadores en China. Le aseguramos así al Estado un timming en el ingreso de divisas“.
Seguir leyendo: El Gobierno confirmó cuatro aumentos jubilatorios en 2021