Las petroleras que comercializan los combustibles YPF y Shell incrementaron este lunes un 2,5% el valor del litro en el territorio santafesino y se espera que Axion siga esta línea
Las comercializadoras de combustibles YPF y Shell aumentaron sus precios en Rosario y la provincia, y se espera que Axion lo haga en breve.
Las petroleras que proveen los combustibles incrementaron en un 2,5% el valor del litro en la ciudad y en el territorio santafesino, en una suba general que ronda el 3% en Buenos Aires.
El aumento responde a la aplicación del incremento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) y los biocombustibles.
De esta manera, Shell pasó este lunes a comercializar el litro de nafta súper a $69,29, la V-Power a $78,64, la Fórmula Diesel a $63,23 y la V-Power Diesel a $72,31.
Por su parte, YPF tiene en la ciudad el litro de súper a $68,20, la infinia a $77,10, la Infinia Diesel a $70,90 y el GNC a $26,79.
Seguir leyendo: YPF aumento 2,5% sus combustibles
En esta línea, el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) Guillermo Lego, aseguró que está planeado “otro aumento antes de fin de año”.
“De acá a fin de año falta un aumento del 6 ó 7%, pero seguramente en diciembre haya un aumento similar al de ahora“, apuntó.
También remarcó que se está vendiendo el 65% de la nafta que se comercializaba antes de la pandemia, por lo que “no se ha recuperado” los niveles de principios de año y el año pasado.
Así, los precios de la nafta y el gasoil incrementaron un 15% en el territorio argentino en lo que va del año; siendo éste el cuarto aumento registrado desde octubre.
Quizás te interese: Rosario: en diciembre vuelve el tren a Retiro