Una etapa que potenció la inclusión de juguetes en el acto sexual
En estos últimos meses, con la llegada de la cuarentena, los juguetes sexuales tomaron gran protagonismo en la vida de aquellas personas que se encontraron solas y en aquellas cuyo vínculo amoroso ya estaba establecido.
La cuarentena como envión para tomar la decisión del uso de objetos externos para encontrarse con el placer. No caben dudas de que el uso de juguetes sexuales tiene sus beneficios en la salud en general.
Con ellos descubrirás nuevos puntos eróticos, permitirás explorar tu cuerpo, conocerás en profundidad tus preferencias sexuales.
Favorecerás tus orgasmos ya que serán más intensos y duraderos, además sentirás que el estrés acumulado disminuye progresivamente, permitiendo un buen dormir y relajación, aliviando contracturas .
Son ideales para evitar caer en la rutina sexual con tu pareja.
Lo cierto es que más allá de estos beneficios sigue siendo tabú y está rodeado de mitos.
Los consumidores piden extremas medidas de discreción. Presentan dudas sobre si su uso es conveniente o no.
Mitos que lo rodean:
Las personas de edad avanzada los consumen: la rutina sexual no tiene edad por lo que la innovación es recomendable en todas las parejas sexuales.
Sólo los utilizan las parejas pervertidas:la verdad es que los juguetes sexuales son utilizados por personas que tienen el deseo de disfrutar y divertirse con su cuerpo libremente.
Los juguetes sexuales afectan nuestra salud
Existe una pérdida de sensibilidad en el clítoris: estos objetos están diseñados para evitar algún tipo de lesión, aún no se ha demostrado su uso como contraproducente.
Reemplazan a tu pareja sexual: Los juguetes sexuales son considerados como un complemento, jamás como un reemplazo. Ya que muchos son elaborados para jugar con la pareja permitiendo el conocimiento mutuo de los cuerpos y deseos.
Los lubricantes se usan cuando disminuye tu lubricación natural: no necesariamente ya que aumentan tu sensibilidad, además puedes jugar probando los distintos sabores. Su uso es recomendado siempre.
A disfrutar sin tabúes!!!
Cecilia Kokaychuk. Psicóloga.Mat 5954. Terapeuta Sexual. @Fantasías.Eros.Sexshop