El accidente ocurrió en una autopista de México, cuando un camión cargado de gas LP volcó y explotó. Doce personas murieron y hay varios heridos
Al menos doce personas murieron calcinadas por el vuelco y la posterior explosión de un camión cisterna que transportaba gas en el estado de Nayarit, México, este lunes.
El accidente ocurrió en una autopista que va desde Guadalajara hasta Tepic, justo en la bifurcación hacia el balneario de Puerto Vallarta, según consignó la agencia de noticias AFP.
El vehículo siniestrado arrastraba un doble semirremolque cargado de gas LP. Por razones que se investigan, el conductor perdió el control y volcó, lo que produjo que la maquinaria explotara afectando a tres vehículos que transitaban en las proximidades.
Como consecuencia, alrededor de 12 personas que se trasladaban en dichos automóviles sufrieron consecuencias letales del accidente.
Uno de ellos es un automóvil Honda tipo City, de color blanco, con tres personas fallecidas. El segundo es una camioneta que transportaba a cinco personas, sin sobrevivientes. El último vehículo implicado se incineró por completo en el accidente, pero las autoridades afirman que transportaba a tres pasajeros.
Los medios locales aseguran que el conductor del camión también falleció, aunque el comunicado de las autoridades no da cuenta de eso. No obstante, un cadáver que no pertenecía a ninguno de los vehículos mencionados yacía en la ruta y se cree que podría ser del chofer o su copiloto.
La autopista permanece cerrada en ambos sentidos para evitar más accidentes y alivianar el trabajo de bomberos y personal de salud. Las autoridades se han coordinado con los equipos de rescate y seguridad, que continúan con los trabajos en la zona con helicópteros y drones. La unidad canina también se encuentra trabajando en el terreno para buscar más víctimas o sobrevivientes.
Quizás te interese: Perú: renunció el presidente interino Manuel Merino