Una avioneta que estaba volando bajo por la zona oeste de la ciudad terminó estrellándose contra una empresa ubicada en Presidente Perón al 7600. Se trata de Air Liquide, planta industrial que se dedica al suministro de gases como oxígeno, nitrógeno e hidrógeno para distintos sectores.
Por la peligrosidad de los productos que comercializa y ante el peligro de explosión, agentes de emergencias evacuó a todo el personal de la planta y otras empresas de la zona. Por las imágenes que rápidamente se visualizaron, se puede observar como la avioneta impactó contra parte del techo de uno de los galpones donde había almacenadas garrafas.
Fuentes en el lugar señalaron que el piloto perdió la vida. Según pudo confirmarse, la avioneta era alquilada y salió del aeroclub de Alvear. Con respecto al conductor, tenía pocas horas de vuelo y habría estado vinculado a la empresa donde se estrelló. La fiscal Mariel Oliva quedó a cargo de la investigación y ya está presente en el lugar.
Personal de Bomberos confirmó que en el lugar hubo derrame de combustible por lo que solicitaron al cuartel central el apoyo de la cuba con espuma. La situación ya se encuentra controlada.
Un testigo relató: “Estaba sentado en el patio y pasó un avión volando bien bajo. Después, se escuchó un ruido muy fuerte. Se escuchó una sirena enseguida. Escuché comentarios de que venía perdiendo combustible”.
“Se escuchó un ruido fuerte, vimos que la avioneta venía dando vueltas. Casi se lleva puesta la antena de Tersuave, después se pierde y se escuchó un ruido muy fuerte. Empezamos a escuchar la sirena de Air Liquide y vemos que empezó a salir la gente corriendo desesperada. Salimos a ver que pasaba y nos quedamos esperando a ver si nos podemos quedar o no”, relató una de las testigos del siniestro.
El jefe de la Unidad Regional II Daniel Acosta enfatizó que el operativo consistió en sacar a los empleados de la fábrica, en convocar a Bomberos y en dar aviso a las empresas linderas para su posterior evacuación de personal.
“Ahora, Bomberos trabaja en la zona y retira los elementos de peligrosidad que están cerca de la nave. Teóricamente está todo controlado, es para tranquilizarse”, concluyó Acosta.
Opositores se concentraron frente a la embajada de Venezuela en Buenos Aires