Ocurrió en San Juan. Tras manifestar fuertes dolores y profusa hemorragia, la llevaron a una clínica privada donde pasó 12 horas sin atención, al regresar a su casa, empeoró y murió en los brazos de su papá
Una joven de 18 años murió en los brazos de su padre tras estar 12 horas en la sala de espera de una clínica privada sin que la atendieran y llamar al 107 sin obtener respuesta. El hecho ocurrió el martes en Rawson, provincia de San Juan.
Melani Anahí Castro se despertó el lunes a la mañana con un fuerte dolor de ovarios y una importante hemorragia. Estaba en su período menstrual y manifestaba algunos síntomas de resfrío, aunque sus familiares aseguran que no presentaba ninguno compatible con Covid-19.
Debido a esto, su mamá la llevó a la Clínica Privada Santa Clara, en la capital de la provincia, alrededor de las 11 de la mañana. Una prima de Melani asegura que a pesar de haber pagado no fueron atendidas, y tuvieron que volver a la casa a las 12 de la noche.
Pero como el dolor de la joven no cesaba, la madre intentó comunicarse tanto el lunes por la noche como el martes por la mañana al 107 y solicitar una ambulancia, aunque no logró que la asistieran.
Repentinamente, la adolescente empeoró y empezó a acusar falta de aire. Su padre buscó ayuda en la calle y encontró una patrulla. Sin embargo, la policía se negó a trasladarla alegando cuestiones de protocolo.
Melani murió en los brazos de su padre a las 16 horas del martes.
“No pudieron ni despedirla”
La familia tuvo que esperar hasta las 23 para que retiraran el cuerpo: “A las 23 se llevaron el cuerpo y fue al depósito municipal de la capital, donde pasó la noche. No le hicieron autopsia ni pudimos velarla. El miércoles por la mañana, cuando fueron los padres al cementerio para el sepelio, se encontraron que ya lo habían hecho. No pudieron ni despedirla“, contó Romina, prima de Melani.
Sumado a esto, los familiares denuncian que el acta de defunción indica “posible COVID”, diagnóstico que ponen en duda por la falta de síntomas de coronavirus en el círculo cercano y la inexistencia de una autopsia sobre el cadáver.
Allegados a la joven adelantaron que se realizará una marcha en reclamo de justicia. Además, se solicitará una autopsia para determinar la causa de muerte. Posteriormente, analizan demandar a la clínica por abandono de persona.
Quizás te interese: Sospechan que el cadáver de su abuelo fue entregado a otra familia y sepultado en Baigorria