Nuestro cuerpo es vital para que la vida que llevamos funcione en su totalidad y no por partes o por sectores o grupos de órganos, es una necesidad que hay que conocer tarde o temprano.
Aunque el organismo se resienta y sintamos que nos sentimos vencidas con molestias, dolores, inflamación, desadaptación alimentaria, son muchas las cosas que podemos hacer por él, tenemos que considerar éste como un templo, ante el que hay que rendirse y desde el que debemos barajar muchas alternativas.
No importa la edad que cumplamos ni el tiempo del que dispongamos siempre es bueno que rindamos homenaje al envoltorio y lo tratemos sobre todo, con mucho esmero, el tiempo que nos decimos no tener para brindar el bienestar que mi cuerpo se merece, el cuidado y respeto, es lo principal, parece mentira, si pensamos, siempre estamos pidiendo “respeto” a los demás o vivimos quejándonos que “no nos respetan”, desde mis hijos hasta el perro.
Y pregunto, yo me respeto?
Me valoro,
Me cuido?
Me pongo en primer lugar en los estantes de mi vida?
Ingiero alimentos que solo me llenan de bienestar?
Me preparo el mejor alimento? o solo pongo excusas de que “no tengo tiempo”.
Si queremos que el cuerpo nos dure sano el mayor tiempo posible, es importante que valoremos cada punto con el fin de mantenerlo de forma constante y que, temporada tras temporada, tengamos algo en lo que refugiarnos.
Debemos aprender a valorar y cuidar nuestro cuerpo, sin compararlo con estereotipos, simplemente queriéndolo tal y como es y cuidándolo como se merece.
Por más que en la sociedad se mande el mensaje de que hay un cuerpo ideal, lo cierto es que cada cual tiene su cuerpo, único e irrepetible, y debemos aprender a valorarlo y cuidarlo, en lugar de intentar cambiarlo por otro.
El cuerpo no se observa.
El cuerpo se siente, se registra, allí es donde se inicia la auto observación de quien soy, que quiero para mi vida? salud… enfermedad… bienestar… sentirme que cada día puedo más o levantarme cada día mas derrotada?.
Tomo acción o solo sigo en la comodidad de la queja?… las leo.