El petrolero Nabarima es propiedad de Petrosucre. Actualmente se encuentra inclinado debido a graves daños de mantenimiento que podrían causar su hundimiento y el derrame de crudo
El buque petrolero venezolano Nabarima tiene 1,3 millones de barriles de petróleo y se está hundiendo en el golfo de Paria, estado de Sucre. Grupos ambientalistas denuncian que podría causar un desastre ambiental.
Actualmente, la sala de máquinas del barco está inundada como consecuencia de agrietamientos, y el navío presenta una visible inclinación hacia babor.
La embarcación es propiedad de Petrosucre, una empresa mixta con el 74% de acciones de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) y el 26% de la compañía italiana Ente Nazionale Idrocarburi (Eni). Esta última presentó una propuesta para trasladar los 1,3 millones de barriles de petróleo almacenados en el tanquero, sin embargo este plan está demorado por temor a las sanciones impuestas por los Estados Unidos a Venezuela.
El sindicalista petrolero Eudis Girot señaló que los problemas de mantenimiento del buque datan de 2014, pero PDVSA los ignoró. Por otro lado, la diputada María Gabriela Hernández, presidenta de la comisión de ambiente de la Asamblea Nacional de Venezuela, alertó sobre los riesgos ambientales que causaría un derrame de petróleo, en relación con el Nabarima.
Sumado a esto, el gobierno de Trinidad y Tobago ha realizado una inspección con sus expertos y está a la espera del informe sobre las posibles consecuencias del derrame de crudo del buque.
Por otra parte, se dio a conocer que EEUU autorizó a la petrolera Eni a realizar el traslado del petróleo almacenado en el buque, con garantías de no interferir con las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro. En este sentido, la empresa se encuentra a la espera de respuesta por parte de PDVSA para comenzar las operaciones de traslado.
Fuente: comunicarnoticias.press
Quizás te interese: