excesivo despliegue policial frente a la embajada de Argentina. La denuncia la hizo la oposición venezolana la mañana de este miércoles
Un excesivo despliegue policial frente a la embajada de Argentina en Caracas fue denunciado este miércoles por la oposición venezolana. Según informaron se presentaron más de una veintena de funcionarios rodeando la sede diplomática.
Para los denunciantes la medida tiene por objeto presionar a los seis opositores que se encuentran refugiados en esa embajada, tras la represión postelectoral en ese país. Así lo hicieron saber Tanto María Corina Machado como Edmundo González. Quienes alzaron su voz en redes sociales.
Según los líderes opositores, el régimen chavista ha convertido la embajada en una cárcel. Dando inicio a un acoso de terror. De hecho no es esta la primera vez que la embajada argentina sufre acoso policial. Sin embargo alertan sobre un posible ingreso por parte de las autoridades venezolanas a la sede extranjera. Lo cual constituye una violación al derecho internacional.
El ministro del Interior de Venezuela Diosdado Cabello, ha manifestado que si la embajada carece de electricidad y agua es porque no se ha cancelado el servicio.
Por su parte el gobierno de Javier Milei, denunció ante la Corte Penal Internacional al régimen chavista por el acoso a su embajada. Lamentado el no avance en las investigaciones de lesa humanidad por parte del gobierno de Maduro.
El Gobierno argentino retira personal diplomático en Venezuela