Llegó a Rosario el pasado marzo y alquiló una oficina en un conocido hostel de la ciudad, donde llevó a cabo el fraude
Más de 20 personas de Rosario y la región denunciaron que una persona se hizo pasar por captadora de futbolistas para estafarlos.
La mujer, cuyas iniciales son G.A, llegó a la ciudad en el mes de marzo y alquiló un espacio en un hostel, donde instaló una oficina y contrató empleados para dar curso a un emprendimiento conocido como “Sport Point”, una supuesta escuela de fútbol con planes personalizados.
La estafadora prometía a los clientes que podía conseguirles pruebas en los clubes más importantes. Así, consiguió convencer a algunos entrenadores de la veracidad de su proyecto y estafar a más de 20 personas, haciéndose con un botín de más de un millón de pesos.
El fraude dio lugar a una denuncia que encabeza Leandro Gabenara, el responsable del hostel donde la mujer tenía su base de operaciones: “Al principio todos tuvimos dudas, pero ella montaba una fachada bastante creíble” explicó Gabenara, y agregó luego: “Quería armar una escuela de futbol, captar talentos y probarlos. También decía que iba hacer torneos de fútbol femenino. Empezó a chapear con contactos dentro del fútbol”, lo que le dio la credibilidad que necesitaba.
Además de la escuela de fútbol, la mujer ofrecía becas de estudio y prometía conseguir viajes gratis a cambio del pago de sellados y seguros. Asimismo, prometía entregar vouchers de una famosa casa de electrodomésticos con el depósito de 15mil pesos.
La denuncia grupal se radicó en el Ministerio Público de la Acusación. Cabe destacar que pesan sobre la acusada denuncias en Buenos Aires y Corrientes.
Quizás te interese:
Falleció Osvaldo “El Turco” Arduh actual DT de Atenas
Encontraron un cráneo humano en una calle de la ciudad de Santa Fe