Importante avance de un grupo de científicos argentinos, todavía en fase experimental, sería útil para combatir el desarrollo del SUH en personas infectadas con la bacteria escherichia coli, enfermedad es la principal causa de insuficiencia renal aguda y responsable del 20 por ciento de los trasplantes de riñón en niños y adolescentes a nivel global.
Un grupo de científicos argentinos presentó un suero, todavía en fase experimental, que podría prevenir el desarrollo del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) en personas infectadas con la bacteria escherichia coli.
Según estiman, este descubrimiento puede convertirse en el primer medicamento en el mundo con ese fin. El desarrollo científico, que combatirá el SUH, fue presentado por el laboratorio Inmunova y el Hospital Italiano de Buenos Aires luego de haber finalizado con éxito la primera fase de estudios clínicos.
Esta enfermedad es la principal causa de insuficiencia renal aguda y responsable del 20 por ciento de los trasplantes de riñón en niños y adolescentes a nivel global.
Por último, indica la Organización Mundial de la Salud, que nuestro país presenta la mayor tasa de incidencia mundial de esta enfermedad en menores de 5 años, la cual registra 8,5 casos por cada 100 mil criaturas.