Tras la habilitación de Anmat, la UNR donará 50 dispositivos específicos para el tratamiento de pacientes con Covid-19.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) habilitó hoy los respiradores “Un Respiro” desarrollados por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la empresa local Inventu. Tras la aprobación, la UNR comunicó que donará 50 dispositivos al municipio y la provincia.
El proyecto de innovación “Un Respiro” dio sus primeros pasos con la presentación del prototipo en abril de este año. Posteriormente, en mayo, la empresa Inventu y la UNR, en articulación con la Universidad del Nordeste (UNNE), comenzaron a producir los primeros “ventiladores de Transición para Emergencias COVID-19”, pensados para uso específico en personas afectadas por coronavirus, en la provincia de Corrientes.
En aquel momento, tanto el Instituto de Cardiología, como el Ministerio de Salud y diversos especialistas en el tema aprobaron la calidad de los respiradores.
Una de las principales ventajas del proyecto es el bajo costo de cada unidad respecto al valor que ostentan los respiradores convencionales. Por otro lado, el desarrollo posee un código abierto, que implica su fabricación en cualquier parte donde se cuente con los dispositivos y capacidades tecnológicas de producción.
Tras la habilitación de Anmat, el rector de la UNR Franco Bartolacci expresó su satisfacción en Twitter: