El Gobernador Omar Perotti anunció la extensión de las restricciones por una semana más y contaba con la presencia de el Intendente Pablo Javkin y otros funcionarios. Explicó el estado de situación sanitaria y remarcó que hay 19 camas disponibles.
Desde el inicio de la pandemia el 14 de marzo hasta junio hubo un aumento de casos en el departamento de Rosario y la provincia de Santa Fe en estas ultimas semanas hemos superado el número de contagiados, Rosario con más de 500 casos y Santa Fe con más de mil por esta razón el Gobierno de Santa Fe tuvo que tomar medidas muy duras para que el sistema de salud no colapse ya que los médicos han demostrado una preocupación por el sistema sanitario.
Hoy se venció los 14 días que decretó el gobernador, el parte epidemiológico de este viernes 18 de septiembre ha cerrado con un nuevo récord de casos diarios de la ciudad de 710 positivos de covid-19 y 1.348 de la provincia y se suman 11 nuevas muertes.
Todo sigue igual solo con algunos cambios y un respiro para la economía, los rubros habilitados son: peluquería, manicuría , cosmetología y podología. Podrán abrir los comercios de cercanía o barriales de modo presencial o take way, sigue vigente las caminatas en un radio de 500 metros y hasta las 19:30.
Las medidas rigen desde la cero hora de mañana y por los próximos 7 días para Rosario, Constitución, Caseros y General López.