Sin lugar a dudas, la presencia del Presidente Javier Milei en un bastión peronista como lo es Moreno genera polémica. En ese sentido, desde la Provincia de Buenos Aires le advirtieron a la Casa Militar que no estaban dadas las condiciones de seguridad.
“Hoy no puedo garantizar que no haya agresiones”, dijo el ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso. Del mismo modo, el Gobierno Nacional acusó al Gobernador Axel Kicillof de “promover un atentado contra el Presidente”. A su vez, el armador libertario, Sebastián Pareja y la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich advirtieron en X de una “zona totalmente liberada”.
Pareja escribió en esta misma red social (X): “el pichón de Stalin, Kicillof renuncia públicamente a brindarnos seguridad a todos los bonaerenses con una convocatoria abierta a dejar zona liberada para ¿Provocar un atentado a la máxima investidura de la República?”, se pregunta. Y convoca: “llamamos a toda la ciudadanía de bien a estar en estado de alerta”.
Sobre el cierre de este escrito señala a pura arenga: “más que nunca kirchnerismo… Nunca más! Todo esto redactado en mayúscula.
La palabra de Patricia Bullrich
Por otro lado, Bullrich también se manifestó en esta misma red social. “El inútil de Kicillof y su ministro incumplen sus obligaciones legales al estigmatizar a los vecinos de Villa Trujui y manipular la seguridad para frenar un acto presidencial”, lanzó.
“Esa conducta, extorsiva y mafiosa, convierte a la Provincia en un árbitro político en lugar de garantizar derechos y libertades. La Ley de Seguridad Interior es clara: los Gobernadores deben asegurar la plena vigencia de la Constitución”, continuó.
Y cerró: “cuando actúan con parcialidad y usan la seguridad con fines partidarios, ponen en riesgo la seguridad del Presidente, de los bonaerenses y la imparcialidad en la custodia de las urnas, poniendo en crisis la propia democracia que deben cuidar el próximo domingo”.
Un cierre de campaña muy caliente
Sin embargo, más allá de este cierre caliente de campaña entre el peronismo y LLA, y que este acto, se va a llevar a cabo en el Club Villa Ángela, en el barrio Trujui, de la localidad bonaerense de Moreno, un bastión histórico del peronismo, el Presidente Javier Milei está en peligro.
Mientras que los cruces por los operativos de la semana pasada en Lomas de Zamora, donde la caravana presidencial fue atacada por unos pares de brócolis, las acusaciones cruzadas continúan flotando en el aire. Es por eso que, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso le advirtió al Ejecutivo Nacional que no “están dadas las condiciones” para garantizar la seguridad del Primer Mandatario en el acto de cierre de esta tarde.
Javier Milei acusó al kirchnerismo de querer matarlo
A raíz de estas acusaciones entre el Gobierno Nacional y Bonaerense por el acto de esta tarde en Moreno, el propio Jefe de Estado acusó al kirchnerismo de querer “destruir el plan económico, hacer manifestaciones violentas o intentar matarme”.
El Jefe de Estado sostuvo estos dichos ante Louis Sarkozy, hijo del ex Mandatario francés. Allí, el Presidente indicó que “el kirchnerismo y sus aliados están aplicando lo que se llama la estrategia de Hernán Cortés, que es la de quemar las naves: es a todo o nada”, disparó. Hay que decir que este acto se desarrolló en la Casa Rosada.
Y agregó: “y eso implica desde tratar de destruir el programa económico desde el Congreso de la Nación, hacer manifestaciones violentas en las calles o incluso intentar matarme o, si fuera el caso, inventarme cualquier tipo de aberración, inventar mentiras para tratar de desprestigiarme”.
La advertencia de la Provincia de Buenos Aires
En el informe que le fue entregado a Casa Militar, Alonso enfatizó en varios “riesgos”, a lo que se expone el Primer Mandatario en el acto del cierre de campaña de hoy. Y entre los puntos a destacar, expresó que si ocurriese algún disturbio “no hay una vía de escape para garantizar la adecuada evacuación de la comitiva presente”.
De todas maneras, el funcionario bonaerense subrayó que este club que eligió “no cuenta con la infraestructura mínima requerida para albergar un evento masivo que reunirá alrededor de 10.000 mil personas”. Debemos decir que el mismo (acto) se va a realizar en una especie de descampado, algo así como una cancha de fútbol en Moreno.
Según lo que consta en este informe, este predio “cuenta con un alambrado precario”, y en varios sectores, el terreno se encuentra “anegado” por el agua que cayó en estas últimas lluvias.
Alonso puntualizó que el predio cuenta “con un solo acceso”, y que esto “dificultará notoriamente el control de personas ajenas al evento o manifestantes opositores”.

La palabra de la Intendenta de Moreno, Mariel Fernández
Hace algunas horas, la Intendenta de Moreno, Mariel Fernández, pidió “por favor a todos los que tiene malestar con el Gobierno Nacional que no se acerquen al acto ni estén en cercanías con carteles. Hoy no es un día para manifestarse”, recalcó.
“Me preocupa la seguridad de los vecinos. Después, del Presidente se ocupa la Casa Militar y todos hemos visto los semejantes operativos que hace cuando reprime a los jubilados y personas con discapacidad, así que entiendo que saben cómo manejarse”, sostuvo Fernández en Futurock.
Acerca de la zona donde se realiza este acto, destacó que “es un barrio de trabajadores” y aclaró que “a ese lugar se puede ingresar tranquilamente”. “El club está sobre la Avenida Magallanes, que es de hormigón, con luces LED, que andan todas. Es una parcela rural dentro de la cual una parte es del club, y ellos han decidido hacer el acto en una cancha de fútbol cinco y vallaron ese sector”.
Al mismo tiempo, la Intendenta, precisó que La Libertad Avanza (LLA) hace el acto ahí porque “nadie le quiso prestar otro club” y ratificó: “han pedido clubes históricos de Moreno, donde en general se hacen los actos, y no se quisieron prestar. Y el único lugar que consiguieron fue ese”.
Más tarde en otra entrevista a Radio 10, la Intendenta denunció que desde el Gobierno Nacional estaban “ofreciendo plata a vecinos y mercadería para que asistan al acto”, que va a encabezar Milei en Moreno.
La denuncia de Mariel Fernández
Y cerró: “las personas que están organizando el acto son impresentables. Tienen denuncias, cómo se manejan en Moreno. Uno es un Diputado de LLA que dicen que pagó para serlo. Siempre se manejaron con plata, pagan voluntades, así acceden al club para hacer el acto”.
Por último, hay que señalar que el Presidente Javier Milei hablará en Moreno alrededor de las 19:30 horas.


