La Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones y personal de Guarda Fauna allanaron una casa que se encontraba en un deplorable estado. Incautaron una gran cantidad de aves y jaulas de madera y alambre.
La Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones (PDI) y personal de Guarda Fauna allanaron un domicilio de la localidad de Ricardone y secuestraron 116 aves cautivas. El dueño del inmueble quedó a disposición de la justicia provincial.
Según informaron fuentes policiales, en Cafferata al 1300 se procedió a allanar la casa de Daniel D., de 55 años, por orden de un juzgado de San Lorenzo. El hombre es investigado por la infracción a la ley provincial N° 4.830, por la tenencia de animales exóticos para su comercialización.
En la vivienda, que se encontraba en un deplorable estado, se incautaron 33 mixtos, 4 cachilos, 1 monterito, 24 Juan Chiviro, 7 zorzales, 1 músico, 11 cardenales colorados, 6 mirlos, 8 corbatitas, 1 congo, 1 fueguino, 5 reina mora, 1 urraca, 4 cabecitas negra, 1 azulino, 3 paraguayitos, 1 rey bosque, 1 celestino, 1 charlatán, 1 stornino pinto, 1 cardenal amarillo y 1 aurora anillada.
También se secuestraron 55 jaulas de madera y 6 de alambre. Las aves quedaron en manos del personal de Guarda Fauna, que dispuso la asistencia veterinaria y la posterior suelta en el hábitat correspondiente.
Interviene el fiscal adjunto de San Lorenzo Leandro Lucente.