El Canalla, tras ganar la Copa Argentina, se unió a Boca, San Lorenzo, Huracán, Godoy Cruz y Talleres. El séptimo cupo será para River o Independiente.
Rosario Central obtuvo esta noche la Copa Argentina y esta consagración le permitirá jugar la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
El Canalla volverá al torneo continental después de tres años, ya que su última participación se remonta a la edición 2016. En aquel año, los rosarinos arribaron al Grupo 2 por su subcampeonato en la Copa Argentina 2014-2015. En la zona también estaban Nacional y River Plate de Uruguay y Palmeiras de Brasil, y el equipo argentino clasificó primero con 11 puntos.
En octavos, superó al brasileño Gremio tras ganarle de visitante por 1-0 y de local por 3-0, pero cayó en cuartos frente a Atlético Nacional de Colombia después de vencerlo por 1-0 en Rosario y perder por 3-1 en Medellín con un gol cafetero en un descuento caliente que lo dejó afuera.
Central es el sexto equipo argentino clasificado a la Copa Libertadores, que ya contaba con Boca, San Lorenzo, Huracán, Godoy Cruz y Talleres. Y puede haber un séptimo en la próxima edición del certamen continental: será River si le gana la final a Boca en Madrid y en caso de consagrarse el Xeneize, se meterá Independiente.