Si compartes la cuenta de Netflix con tus amigos o familiares es muy fácil que puedan acceder a tu perfil y observar que estas mirando, a menos que pongas una clave.
Netflix nos ofrece la opción de tener varios perfiles en nuestra cuenta para así poder compartirla con amigos o familiares, pero la curiosidad puede provocar que alguien quiera saber qué series o películas has visto y le echen un ojo a tu perfil.
Dicho esto, es muy difícil saber si la persona con la que compartes la cuenta de Netflix entró a tu perfil, a menos que reproduzcan algún contenido por accidente, entonces en ese caso aparecerá en Visto recientemente.
Pues si no quieres que esto suceda, existe un truco que muy pocos usuarios conocen que es poner una contraseña al perfil.
Si quieres poner una contraseña a tu perfil de Netflix debes seguir estos pasos que te detallamos a continuación.
- Entra a tu cuenta y busca la opción llamada ‘Perfiles y controles parentales’.
- Verás que aparecen todos los perfiles de esa cuenta de Netflix.
- Busca tu perfil y verás que al lado hay una ‘flecha hacia abajo’.
- Haz click y verás que se despliegan varias opciones, una de ellas se llama ‘Bloqueo de perfil’.
- Te pedirá tu contraseña de la cuenta de Netflix para validar que seas tú.
- Luego deberás escribir un PIN de cuatro dígitos.
Una vez realizados estos pasos, cada vez que ingreses a tu perfil tendrás que poner la contraseña de 4 dígitos, quizá resulte un poco engorroso hacerlo cada vez que queramos ingresa a nuestro perfil, pero de esta manera podremos mantener dicha privacidad.